Marc Márquez explica su accidentada jornada en el GP de Indonesia: "Ha sido un día de 'prefiero estar celebrando aún'"
El reciente campeón del mundo no ha podido empezar peor su legado: doble caída en los Libres de Mandalika

Marc Márquez, campeón del mundo de Moto GP en 2025 / Gold & Goose Photography

Las celebraciones en el entorno de Marc Márquez por la consecución de su séptimo título de campeón de Moto GP han sufrido un paréntesis difícil de gestionar. Ha tocado abstraerse de la euforia para enfilar el GP de Indonesia, sin nada en juego además en la parrilla, y este retorno a las pistas ha venido con un doble susto que afortunadamente no ha tenido consecuencias. "No me apetece subirme a una moto", se sinceraba el de Cervera a su llegada al circuito de Mandalika este viernes. Y mucho significado han adquirido estas palabras con el paso de las horas, siendo antesala de unos accidentados Libres de los que se lamentaba Márquez al término de la sesión.
Más información
"Ha sido un día de 'prefiero estar celebrando aún antes que en la moto'", reconoció ante el micrófono de DAZN justo después de terminar una discreta participación de viernes que le ha obligado a pasar por el corte de la Q1 en clasificación por primera vez este curso.
"Hemos empezado bien, todo correcto, y de repente hemos salido por la tarde y tenido dos caídas raras. La segunda ha sido fuerte", repasó Márquez, quien achacó su bajada de rendimiento a una pérdida de "confianza" a consecuencia de los golpes. "Ha sido cambiar neumáticos e ir la moto perfecta, pero la segunda caída me ha sacado mucha confianza y no miraba ni la posición. He ido a dar unas vueltas e intentar hacer un tiempo razonable, pero sin volverme loco", ahondó en relación a su undécimo puesto del viernes.
El de Indonesia no apunta a ser un fin de semana muy prolífico para las Ducati. "Tenemos que entender cómo hacerla funcionar", se sinceraba Marc Márquez al respecto. Aun así, él mismo se emplaza a un reseteo para volver a sacarle el mejor resultado a su moto en el Gran Premio posterior a la consecución de su séptimo reinado en Moto GP. "Mañana será otro día. No me esperaba ni una caída ni la otra porque no estaba realmente empujando, pero las motos tienen esto. Te caes y mañana me puedo volver a caer", apuntó, mostrando su particular filosofía.




