Miles de personas vuelven a tomar las calles de Barcelona para clamar contra el genocidio en Gaza y la detención de la flotilla
Unas 2.000 personas se han unido a esta marcha con banderas palestinas, pañuelos y pancartas llamando al "boicot a Israel"

Barcelona
Miles de personas han vuelto a tomar las calles para denunciar el "genocidio" de Israel y mostrar su apoyo al pueblo palestino con nuevas marchas en Barcelona que se suman a las vividas el jueves y sirven de previa a la gran manifestación que esperan llene las calles de Barcelona este sábado al mediodía.
Más información
La última de las marchas, por Palestina y contra el asalto a la Flotilla del ejército israelí, ha partido este viernes por la tarde de plaza Urquinaona y ha transcurrido por Vía Laietana en dirección al mar.
Unas 2.000 personas -según las cifras facilitadas por la Guardia Urbana- se han unido a esta marcha con banderas palestinas, pañuelos y pancartas llamando al "boicot a Israel" y la "libertad para Palestina".
Como ocurrió el jueves y también este viernes por la mañana en la protesta liderada por los estudiantes, el destino de la marcha ha sido la plaza de Drassanes (también conocida como La Carbonera), donde se ha instalado una acampada que lleva el nombre de 'Espai Palestina'.
Algunos de los que marchan hacia el lugar llevaban de hecho sacos de dormir para sumarse esta noche a una acampada que las entidades sociales señalan en sus publicaciones en redes sociales que será "indefinida".
La manifestación ha arrancado sin incidentes, aunque un establecimiento del grupo Carrefour ha tenido que bajar la persiana para protegerse de acciones de los manifestantes, que han protagonizado los últimos días protestas y pintadas contra estas tiendas por su presunta vinculación con Israel.
Cuando la manifestación ha llegado al final de su recorrido, la ronda Litoral, B10, en sentido Llobregat ha quedado cortada al tráfico a la altura de la salida 23 y la plaza Drassanes ha sido aislada al tráfico.




