Love of Lesbian: "Hay periodistas que tienen más vanidad que los artistas"
El grupo presenta en 'Hoy por Hoy' su décimo álbum de estudio 'Ejército de Salvación'

Madrid
Cuando llevas 25 años compartiendo escenarios, estudios, furgonetas y camerinos, es difícil que quede algo por decirse o alguna pregunta por responder. También es complicado encontrar un sentido a lo que haces, pero Santi Balmes, cantante y letrista de Love of Lesbian, dice que a estas alturas ellos se conforman con no decepcionarse a sí mismos.
Los años también te encasillan o te encorsetan en patrones de los que no es fácil escapar, pero ellos lo tienen muy claro y Balmes confiesa: "Aunque hiciéramos bossa nova, me pongo a cantar encima y es Love of Lesbian".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Los eternos Love of Lesbian, el talentazo de Lola Young y lo nuevo de Taylor Swift
A lo largo de su trayectoria, Love of Lesbian ha hecho grandes amigos. Por eso, Leiva, Jorge Drexler, Rigoberta Bandini, Zahara y Amaral aparecen como colaboradores en este disco. "Es muy bonito poder coincidir con gente a la cual admiras y que has escuchado cuando tú no eras nadie", reconoce el batería del grupo, Oriol Bonet.
Las espaldas de Santi Balmes y compañía son muy anchas y se acuerdan de todos aquellos que no han defendido tanto su trabajo: "Ha habido gente que nos ha criticado porque no nos apoyó desde el principio y, al ver que no sentaba cátedra con nosotros, sintió mucha rabia". Sin tapujos, Balmes señala directamente hacia el gremio periodístico: "Hay periodistas que tienen más vanidad incluso que los artistas".
Ejército de Salvación salió ya hace un año, pero su presentación en sociedad será el próximo 1 de noviembre en el Movistar Arena. Durante este tiempo, el público ha hecho suyas las once canciones que lo componen y se ha adueñado de auténticos himnos como ese dedicado a La hermandad que cada uno tiene con sus amistades. "Este es uno de los discos con menos crisis, es un disco de agradecimiento por todo lo que ha pasado", apunta Balmes, que deja claro que la música es su vínculo para decir "las verdades más absolutas".




