Trump amenaza con "desatar un infierno" contra Hamás si no alcanzan un acuerdo antes del próximo domingo
El presidente de Estados Unidos presentó un plan para terminar con la guerra en Gaza esta semana tras su reunión con Netanyahu

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante un acto en la Casa Blanca este miércoles. / FRANCIS CHUNG / POOL (EFE)

Madrid
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha lanzado una última advertencia al grupo Hamás en el marco del plan para terminar con la guerra en Gaza presentado por el mandatario este pasado lunes. A través de un extenso mensaje en su red social, Truth Social, Trump ha amenazado con "desatar un infierno" contra Hamás si no alcanzan un acuerdo antes del próximo domingo.
Más información
"Los detalles del documento son conocidos ya por todo el mundo, ¡y es un gran plan para todos!", ha defendido el republicano, en relación al documento difundido tras su reunión con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en el que se detallaba todo el plan para detener el conflicto en el enclave.
"Debemos alcanzar un acuerdo antes del domingo a las 18:00 de la tarde (hora de Washington D.C.). ¡Todos los países lo han aprobado! Si no alcanzamos este pacto, se desatará un infierno nunca antes visto contra Hamás", ha advertido.
Un plan de 20 puntos a la espera de Hamás
Trump presentó su plan para Gaza junto a Netanyahu, en una comparecencia en la que ambos líderes mostraron posturas conformistas en torno al documento. Con un total de 20 puntos, el plan de Trump contempla la liberación de rehenes y un Gobierno externo temporal con el británico Tony Blair y Trump al mando.
Además, el documento incluye lo que la administración Trump ha definido como la creación "de condiciones para una vía creíble hacia la autodeterminación y el Estado palestino". Un punto que, sin embargo, era rechazado posteriormente por el propio Netanyahu, quien negó "rotundamente" haber aceptado ese Estado palestino.
Ahora, Trump vuelve a ejercer la presión sobre Hamás, que este miércoles ya pidió al presidente estadounidense más tiempo para revisar el acuerdo de paz. "Más de 25.000 soldados de Hamás han sido asesinados", ha asegurado el republicano, quien ha advertido a los que permanecen con vida que saben "dónde están y quiénes son".
"Pido a todos los palestinos inocentes que abandonen inmediatamente la zona, donde en el futuro podría haber muchas muertes, y que se dirijan a espacios más seguros de Gaza", ha pedido también Trump en su mensaje.




