Una delegación española asiste a los miembros de la flotilla detenidos en una prisión israelí
En la cárcel, ubicada en el desierto al sur de Israel, se encuentran los 450 detenidos de la flotilla que trataron de alcanzar la Franja de Gaza

Tripulantes con brazos en alto del Barco Meteque de la flotilla interceptado en aguas del Mediterráneo por la Armada israel.(EFE)

Madrid
Una delegación diplomática de España ha asistido a los detenidos de la flotilla que se encuentran en una prisión de Israel, según ha confirmado EFE. La delegación, que ha viajado hasta la cárcel ubicada en el desierto de Neguev, al sur del país, ha prestado asistencia consular a los detenidos.
Tal y como ha indicado a EFE un funcionario de la prisión, próxima a la frontera con Egipto, allí se encuentran los más de 450 miembros de la flotilla detenidos por Israel mientras trataban de llegar a Gaza.
El ministro de Seguridad nacional israelí insiste en no deportar a los detenidos
Mientras la gran parte de los miembros de la flotilla continúan detenidos, el ministro de Seguridad Nacional israelí, Ben Gvir, ha insistido en las últimas horas en no deportar a los integrantes. Gvir ha sugerido que los detenidos pasen "meses" en prisión para que "se acostumbren al olor del módulo terrorista".
Si bien el ministerio de Exteriores del país ha confirmado la apertura de procedimientos de expulsión para los más de 450 detenidos, Gvir ha sugerido que se alargue su estancia en prisión ya que, de lo contrario, estarían "favoreciendo" a que "vuelvan una y otra vez".
Por el momento, tan solo han sido deportados en un primer grupo cuatro diputados italianos.




