Dani Garrido clama por el 'apagón' de LaLiga durante el apoyo del Athletic a Palestina: "Ejercicio de censura intolerable"
Refugiados palestinos en Euskal Herria han sido homenajeados en La Catedral

El Athletic Club de Bilbao muestra, una vez más, un gesto de solidaridad con un pueblo que está sufriendo. San Mamés ha sido testigo de la primera vez que se ha mostrado en el fútbol español estar en contra del genocidio en Palestina.
Sin embargo, esto no se ha podido ver a través de la televisión. Cuando iba a comenzar el homenaje, la señal de Movistar mostró imágenes de los alrededores del estadio. "En lugar de mostrar el minuto y medio de homenaje, se han centrado en sacar planos cenitales de Bilbao", así lo explica Dani Garrido en Carrusel Deportivo.
"Es un ejercicio de censura intolerable"
"La gente que ha visto la tele a través de Movistar no ha podido ver ni un segundo de una muestra de solidaridad, absolutamente pacifica, desde el primer momento hasta el último", explicó Dani Garrido. En la Cadena SER se ha retransmitido el homenaje gracias a Íñigo Markinez y Kevin Fernández, pues estaban presentes en el estadio.
"Una estrategia premeditada en un ejercicio de censura intolerable", señala el director de Carrusel Deportivo. Y es que hizo pública su denuncia a la retransmisión de la televisión: "Lamento y denuncio lo que ha hecho la realización de la televisión, que ha omitido en todo momento, de forma premeditada, lo que ha pasado en La Catedral".
A la espera de las posibles explicaciones por no mostrar la imagen del homenaje a los refugiados palestinos, Dani Garrido ya prevé cuál será la justificación. "El deporte no se mezcla con la política, la explicación burda de siempre que no sirve para nada", reflexiona.
Solidaridad con el pueblo palestino
"Me siento profundamente conmovida. El pueblo vasco sabe lo que significa luchar por la dignidad, la identidad y la justicia. Su solidaridad significa mucho para mí y para el pueblo palestino", asintió Honey Thaljieh para Radio Bilbao. Thaljieh, un grupo de refugiados y representantes de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo, han centralizado el homenaje en San Mamés.
Markinez destacó que no es la primera vez que el club bilbaíno se muestra en contra de esta injusticia. "Esto no es de ahora, cuando el Athletic cumplió 125 años, tuvo una serie de embajadores, de los cuales una era esta mujer que fue capitana de la selección palestina y estuvo en Bilbao", dijo sobre la entrevista a la embajadora del Athletic.




