Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Europa celebra la respuesta de Hamás al plan de Trump: "Existe una oportunidad para poner fin a los combates"

El francés Emmanuel Macron o el británico Keir Starmer han dado la bienvenida a un plan que pone la liberación de los rehenes en el centro

El presidente francés, Emmanuel Macron, durante un acto en Alemania. / CHRISTOPHER NEUNDORF / POOL (EFE)

El presidente francés, Emmanuel Macron, durante un acto en Alemania.

Madrid

Europa ha acogido y celebrado la respuesta positiva de Hamás al plan de Trump con la que abren el camino a un posible final de la guerra en Gaza. La presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, ha trasladado el apoyo de la Unión a "todos los esfuerzos" destinados a lograr la paz.

"Es alentadora la disposición declarada por Hamás a liberar a los rehenes y a participar en el proceso sobre la base de la reciente propuesta del presidente de los Estados Unidos. Hay que aprovechar este momento. Un alto el fuego inmediato en Gaza y la liberación de todos los rehenes están a nuestro alcance", ha escrito en redes sociales.

Los principales líderes europeos, entre ellos el presidente francés, Emmanuel Macron, y el primer ministro británico, Keir Starmer, también han mostrado su agradecimiento a Trump, quien esta semana presentó junto a Netanyahu su propuesta para una paz en la Franja.

"Ahora existe una oportunidad para poner fin a los combates, para que los rehenes regresen a casa y para que la ayuda humanitaria llegue a quienes tan desesperadamente la necesitan. Hacemos un llamado a todas las partes para implementar el acuerdo sin demora", ha dicho el primer ministro de Reino Unido, Keir Starmer.

Los líderes europeos se han ofrecido, además, a apoyar y ayudar en las negociaciones hasta lograr la liberación de los rehenes, uno de los puntos clave del plan de Trump. "Francia desempeñará plenamente su papel en el marco de sus esfuerzos en Naciones Unidas, junto a Estados Unidos, israelíes y palestinos, y todos sus socios internacionales", ha dicho Macron.

Por su parte, la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, ha asegurado que está "siguiendo muy de cerca los acontecimientos en Gaza" y que Italia "sigue dispuesta a hacer su parte".

"Los rehenes deben ser liberados. Hamás debe desarmarse. Los combates deben cesar de inmediato. Todo esto debe suceder con urgencia. Después de casi dos años, esta es la mejor oportunidad para la paz. Alemania seguirá comprometida", ha declarado en la misma línea el canciller de Alemania, Friedrich Merz.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir