8ª jornada
Municipal de Montilivi
Girona
-
Valencia
Girona FC 2- 1 Valencia CF resumen, resultado y goles del partido de la jornada 8 de LaLiga
Un gol revisado por el VAR por parte de Arnau permite el primer triunfo del Girona en la competición doméstica
Girona y Valencia protagonizaron un atractivo duelo correspondiente a la octava jornada de La Liga en la que ambos conjuntos se encontraban obligados a ganar. Los de Míchel, colistas de la máxima categoría al inicio del encuentro, se encomendaban a su primera victoria de la temporada que les sirviese como punto de inflexión. Por su parte, el conjunto che, que no mostró un buen nivel, recalaba en Montiliví tras ceder tres puntos en el último encuentro disputado contra el Real Oviedo, en el cual el conjunto carbayón firmó una notable remontada a domicilio.
El inicio del encuentro arrancó con turbulencias para el Valencia, que sufrió la baja de Diakhaby, que tuvo que ser sustituido debido a molestias musculares. Los locales protagonizaron la mayor parte del juego en el costado visitante y consiguieron adelantarse en el marcador con un gran gol de Vanat, que cintó con su cuerpo para firmar un derechazo al palo largo. Instantes después, Míchel tuvo que ajustar el dibujo táctico debido a la lesión de Francés, que ya había presentado molestias. El público de Motilivi apretaba, y con ello, el gran juego de Hugo Rincón, que protagonizó varias ocasiones de peligro. El Valencia, por su parte, también lo intentó, destacando la oportunidad de Jesús Vázquez, que la colocó rasa pegada al palo, pero Gazzaniga consiguió salvar los muebles del conjunto catalán. Danjuma y Pepelu también probaron fortuna, pero la primera mitad cerró sin cambios en el electrónico.
Arrancó la segunda mitad con cambios en el Valencia, dando entrada a Javi Guerra. Los ches, dispuestos a cambiar el rumbo del encuentro, avisaron con un disparo de Diego López que se estrelló contra la madera, para que instantes después, el de Turón pusiese las tablas en el electrónico tras un certero pase de Danjuma que cabalgó por la banda izquierda para asistir contra el que fue su equipo la pasada campaña. Míchel, obligado a reaccionar, preparó un triple cambio, el cual tuvo que esperar, puesto que el Girona consiguió romper la igualdad tras un tanto de Arnau, que de forma muy astuta consiguió aprovechar un rechace tras una falta cobrada por el conjunto gironí. La incertidumbre irrumpió en Montilivi, puesto que la anotación, que finalmente subió al marcador, fue revisada por el VAR, ya que Copete se quejó de un golpe en la cara. Con el encuentro totalmente abierto, Corverán alentó a sus jugadores tratando de plasmar confianza en dar la vuelta al encuentro. Ya en el tramo final, Gazzaniga volvió a ensalzar sus reflejos para salvar a los locales, mientras que Iván Martín fue expulsado por doble amarilla. Se añadieron diez minutos más y el conjunto catalán, que encerrado en su campo, se encomendó a su público, que no paró de arropar a los de Míchel. Además, el colegiado expulsó a Francés tras protestar desde la zona técnica.
Finalmente, el Girona, que tuvo que sufrir, consiguió certificar su primer triunfo en La Liga y posicionarse de forma provisional en decimosexta posición. Sin embargo, su siguiente compromiso será contra el Barça el sábado 18 de octubre. Por su parte, el Valencia se medirá contra el Alavés a domicilio el lunes 20 de octubre.




