La humedad y los mareos, protagonistas del debut de Sinner en Shanghái
El italiano, que recientemente se alzó con el torneo de Pekín, debutó con victoria al superar a Altmaier en el Masters 1000 chino

Sinner durante su encuentro contra Altmaier / ALEX PLAVEVSKI (EFE)

Jannik Sinner sigue brillando en territorio asiático. Tras hacerse hace escasos días con el Open de Pekín, debutó con victoria en el Masters 1000 de Shanghái, torneo en el cual defiende título. En esta ocasión superó al alemán Daniel Altmaier tras un doble 6-3.
Pese a que el número dos del mundo pudo concretar su victoria en poco más de una hora y media, el italiano mostró severas dificultades para presentar un buen estado en la pista. Esto se achaca al calor y humedad que ha envuelto al de San Candido, que en varias ocasiones ha mostrado síntomas de mareos. Estas molestias se vieron reflejadas en cada descanso del encuentro, puesto que el italiano no dudaba en refrescarse con toallas heladas. Pese a ello y aunque no mostró su mejor juego, Sinner pudo solventar el duelo sin dificultades.
Al finalizar el duelo, Jannik no dudó en ensalzar las complejidades sufridas a la hora de disputar el encuentro contra el alemán. "Antes del partido sabía que sería muy difícil; no tuve mucho tiempo para adaptarme. Todo es muy diferente con respecto a Pekín; hay mucha más humedad, por lo que se siente todo más físico. Hay que encontrar un buen equilibrio entre los entrenamientos y también sentirse bien físicamente. Espero poder subir mi nivel mañana, tengo muy buenos recuerdos de este torneo", compartió el italiano tras superar a Altmaier.
Sinner, que se postula como el gran favorito para alzarse con el Masters 1000 de Shanghái tras la ausencia de Alcaraz, que presenta molestias físicas, mostró su indiferencia con cómo el calendario ATP está programado, achacando que "cada tenista puede elegir dónde competir". Por su parte, el siguiente compromiso del número dos del mundo será contra el neerlandés Tallon Griekspoor, que ganó en su encuentro al estadounidense Jenson Brooksby por 6-1, 1-6 y 6-1.




