La paliza en 'La comunidad' fue tan real que Carmen Maura temió por su integridad
Durante el rodaje de la película, la actriz española tuvo que grabar varias escenas muy duras y cargadas de violencia

La paliza en ‘La comunidad’ fue tan real que Carmen Maura temió por su integridad
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
En este nuevo episodio de Sucedió Una Noche nos trasladamos al año 2000 para comentar una de las películas más reconocidas del director español Álex de la Iglesia. La Comunidad es un largometraje que mezcla comedia y suspense, el cual cuenta con un elenco brillante con profesionales como Emilio Gutiérrez Caba o Paca Gabaldón.
Más información
Sin embargo, si existe una figura a destacar dentro de este elenco es Carmen Maura, encargada de encarnar a Julia, la protagonista de esta historia. Aceptando participar en este proyecto, la actriz española asumía un reto muy complejo, ya que tenía que ser capaz de reír, pero, a su vez, poder transmitir un sentimiento de terror gigantesco.
Finalmente, Maura supo bordar el papel, tal y como imaginaba Álex de la Iglesia, quien llegó a declarar que, de no haber podido contar con Maura, "no hubiera hecho la película".
Escenas de gran peligro
Además de la dificultad del contraste de emociones, Carmen Maura también se enfrentó al rodaje de numerosas escenas de gran dureza y cargadas de violencia. En una de las escenas, el protagonista interpretado por Gutiérrez Caba le propina una brutal paliza al personaje de Maura.
En declaraciones posteriores al rodaje del filme, el intérprete recuerda como tanto él como la actriz estaban "un poco alarmados" por el peligro que se podía correr al grabar dicha escena. Gutiérrez Caba explica cómo en este tipo de grabaciones el control que se tiene sobre las acciones no es total y que había golpes, patadas y caídas "que podían ser muy violentas".
Por fortuna, tanto Maura como Gutiérrez Caba consiguieron llevar el rodaje de esta escena con la mayor calma y cuidado posibles, saliendo así ambos sin ningún rasguño. Gracias al gran talento de ambos actores y la capacidad de control y orientación del director, se obtuvo una gran película que quedará en el recuerdo de la filmografía española.




