La semana de los Kluivert: los hijos de la leyenda dejan huella en Europa
Tres de los hermanos Kluivert, hijos del exdelantero del Barça, son decisivos con sus clubes marcando en apenas dos días

Ruben Kluivert celebrando su gol contra el Salzburgo en Europa League / Jean Catuffe

Todos los aficionados del Barça tienen en su corazón un hueco para Patrick Kluivert (actual seleccionador de Indonesia). El mítico delantero neerlandés se convirtió en leyenda del fútbol tras ganar una Champions con el Ajax y llegar a marcar más de 120 goles en competiciones oficiales con el Barça. Pues como dice el dicho, 'de tal palo, tal astilla', sus hijos están comenzando a llamar la atención de toda Europa. Siguen, como no podía ser de otra manera, los pasos de su padre.
Hasta el momento, Justin Kluivert (26 años) es el que está poco a poco convirtiéndose en un jugador bastante respetado en la Premier League. Tras pasar por la cantera del Ajax y tener pasos tanto con luces como con sombras por Roma, Leipzig, Niza y Valencia, llegó al Bournemouth con la esperanza de poder mostrar todo su talento. Su llegada coincidió con el aterrizaje del técnico español Andoni Iraola en los cherries.
Desde entonces, se ha convertido en un jugador bastante efectivo y polivalente temporada tras temporada. Actualmente, suele jugar tanto de extremo izquierdo como de mediocentro ofensivo. El curso pasado marcó 13 goles y repartió ocho asistencias en 39 partidos jugados. En la temporada actual no ha pisado el freno y el viernes 3 de octubre marcó un gol de bandera en la victoria frente al Fulham (3-1). Soltó un cañonazo desde fuera del área que entró como un obús imparable para Leno.
Justin todavía no está cerca de lo que fue su padre, pero siguiendo su propio camino, poco a poco está grabándose un nombre en la historia del Bournemouth.
Ruben Kluivert marcó gol en Europa League
El segundo Kluivert que ha llamado la atención de toda Europa es Ruben Kluivert (24 años). A diferencia de su padre y su hermano, él es defensa central del Olympique de Lyon. En este mismo mercado de fichajes de verano ha llegado procedente del Casa Pia AC de Portugal y en cinco partidos ya se ha ganado el corazón de su nueva afición. Aparte de su solidez defensiva, destacó por su gol en la victoria contra el Salzburgo en Europa League este pasado 2 de octubre. Ruben se levantó por encima de toda la defensa rival y con un testarazo impecable marcó el 2-0 definitivo. Apunta a consolidarse en el eje de la defensa.
En tercer lugar, tenemos al más joven de los hermanos: Shane Kluivert (18 años). En su caso es extremo izquierdo, al igual que Justin, pero juega en el Barça sub-19. Destaca por ser muy veloz y tener una buena técnica. Marcó uno de los goles en la victoria frente al PSG (2-1) en la segunda jornada de la Youth League en este pasado 1 de octubre. Tiene un futuro prometedor.
Por último, está el más mayor: Quincy Kluivert (28 años). Se formó en las categorías inferiores del Ajax y siempre ha estado en Países Bajos. Juega de lateral derecho en un equipo de nivel amateur que se llama AVV Zeeburgia. Fuera de los terrenos de juegos trabaja como DJ.
En definitiva, son un grupo de hermanos que, pese a que no todos tienen el mismo nivel ni la misma posición, comparten el mismo objetivo: disfrutar jugando al fútbol.

Marcos Gómez-Díaz
Periodista deportivo en la Cadena SER, con una pasión inagotable por el fútbol y su capacidad para emocionar....




