España, de la mano de Iker Bravo, espera a Japón o Ucrania en los octavos
La victoria contra Brasil permitió al combinado nacional sellar su candidatura a la siguiente ronda del Mundial Sub-20
Iker Bravo contra Brasil en el Mundial Sub-20 / Elvis Gonzalez (EFE)
La Selección Española Sub-20 ya está en los octavos de final del Mundial de Chile. Al pasar como una de las mejores terceras de grupo tras superar a Brasil por 1-0 con un solitario gol de Iker Bravo, los de Paco Gallardo esperan a su siguiente oponente; concretamente a Japón o Ucrania.
Tras un inicio irregular contra Marruecos, en el que España perdió por 2-0, y un empate contra México que se sentenció con un 2-2, el combinado nacional estaba obligado a ganar a Brasil. Además, los triunfos de los mexicanos ante el combinado marroquí y el de Australia sobre Cuba fueron determinantes para sellar el pase de ronda para España como una de las cuatro mejores terceras del torneo. Por ello, los de Paco Gallardo, que aún no conocen quién será su próximo rival, se encuentran a la espera de saber si se medirán contra Japón o Ucrania. En caso de medirse contra la selección nipona, el encuentro tendrá lugar el jueves 9 de octubre (hora por confirmar), mientras que si el partido es contra el combinado ucraniano, se disputaría un día antes, miércoles 8 de octubre.
Iker Bravo, gran protagonista
Al finalizar el encuentro contra Brasil, Iker Bravo, gran protagonista gracias a su gol, quiso ensalzar la gran experiencia vivida durante la cita mundialista disputada en Chile. "Ver tanta gente en el estadio ha sido muy motivante; había casi 30.000 personas y cuando hay más expectativas, el ánimo sube", analizó el delantero. Además, el de San Cugat del Vallés fue cuestionado sobre el jugador chileno Damián Pizarro, con quien ha compartido vestuario en el Udinese. "Me llevo muy bien con Alexis Sánchez y Damián, compartimos vestuario y más o menos sé cómo son. Es un gran talento; he visto desde primera persona lo que trabaja y sus resultados van a llegar", resaltó.