Fermín Aldeguer se corona en Indonesia y logra su primera victoria en MotoGP tras una carrera accidentada para el campeón Marc Márquez
Pedro Acosta ha cerrado el fin de semana con una segunda posición a la que le ha seguido la tercera plaza de Álex Márquez

El piloto español, Fermín Aldeguer, durante la carrera del GP de Indonesia de MotoGP, este domingo. / ADI WEDA (EFE)

Madrid
El español Fermín Aldeguer (Ducati Desmosedici GP24) ha logrado su primera victoria en la categoría de MotoGP al vencer el Gran Premio de Indonesia, disputado en el circuito de Mandalika, por delante de los también españoles Pedro Acosta KTM RC 16) y Alex Márquez (Ducati Desmosedici GP24).
Aldeguer se ha convertido, de esta forma, en el segundo piloto más joven de la historia del motociclismo tras conseguir la victoria con 20 años y 183 días. Tan solo le supera Marc Márquez, que en 2013 triunfó en el Gran Premio de Austin con 20 años y 63 días.
La victoria de Aldeguer se ha cruzado este domingo con una mala noticia para el actual campeón del mundo, Marc Márquez, que ha sufrido una caída junto al italiano Marco Bezzechi. El doctor Ángel Charte ha confirmado que Márquez sufre una pequeña fractura en el hombro derecho, aunque ha insistido en que esta "ha generado confusión" al ser su brazo operado.
El español se someterá a un TAC en Madrid para conocer si finalmente sufre una fractura quirúrgica o no.
La caída de Márquez llegó después de que Bezzechi cometiese un error en la salida, lo que le obligó a perder varias posiciones. En un intento de recuperar posiciones, el italiano terminó cayéndose y llevándose por delante al español de Ducati.
En carrera asumió el liderato el español Pedro Acosta (KTM RC 16), por delante del italiano Luca Marini (Honda RC 213 V) y del también español Fermín Aldeguer (Ducati Desmosedici GP24), que fue segundo en la carrera 'sprint' del sábado.
No fue el último percance el protagonizado por Márquez y Bezzecchi, pues poco después quien se fue por los suelos fue el español Joan Mir (Honda RC 213 V), que se levantó enseguida, sin daños físicos reseñables.
Acosta se mantuvo firme al frente de la carrera, en tanto que por detrás suyo, Aldeguer mantuvo el segundo puesto con Marini tercero y Raúl Fernández (Aprilia RS-GP), tercero en la carrera 'sprint', en la cuarta posición pero pegado al de Honda, y por delante de Alex Rins y Fabio Quartararo, los pilotos de las Yamaha YZR M 1.
En pocas vueltas y gracias a la pelea que mantuvieron por detrás sus rivales, Fermín Aldeguer aumentó la ventaja hasta más de cinco segundos en la decimoquinta vuelta, en la que Alex Rins aprovechó esa pelea de sus rivales para colocarse tercero, por detrás de Pedro Acosta y por delante de Alex Márquez y Raúl Fernández.
La victoria de Fermín Aldeguer, primer debutante que vence desde Jorge Martín en 2021 en el Gran Premio de Estiria, en Austria, resultó inapelable, con casi siete segundos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, aunque llegó a tener más de nueve.




