Israel no cesa su ofensiva sobre Gaza con ataques que dejan 19 muertos en la Franja
El ejército de Netanyahu había asegurado que rebajaría el ritmo de los bombardeos en el enclave tras la respuesta de Hamás al plan de paz

Vista de un área de la Franja de Gaza, destruida tras los ataques israelíes sobre el enclave. / JACK GUEZ (EFE)

Madrid
El ejército de Israel ha continuado con su ofensiva sobre Gaza después de unas últimas horas en las que las tropas aseguraron que rebajarían el ritmo de su ofensiva tras la respuesta de Hamás al plan de paz. Según han informado las autoridades médicas en la Franja, al menos 19 personas han muerto en las últimas horas por ataques israelíes.
Más información
Los bombardeos, que se producen en medio de los preparativos para una ronda de negociaciones entre las delegaciones de Israel y Hamás para concretar los detalles de la propuesta, han dejado también varios heridos.
Los médicos del hospital Nasser, uno de los pocos que continúa con actividad en la Franja, han informado que cuatro personas han muerto al norte de la ciudad de Rafá. Además, otra persona ha fallecido en un ataque contra Ciudad de Gaza, donde varios edificios residenciales han sufrido bombardeos.
Israel se había comprometido a cumplir con la primera fase del plan de paz propuesto por el presidente estadounidense, Donald Trump, después de que Hamás anunciaba que aceptaba parte de dicho documento. Una primera fase que, si el grupo da finalmente su aprobación, supondría la liberación de rehenes por presos palestinos y la suspensión de los ataques de forma inmediata.
La comunidad internacional pide el cese de los ataques
En el contexto de un posible avance en el camino hacia la paz en Gaza, el Gobierno español ha reclamado este domingo a Israel que cese su ofensiva sobre un territorio en el que han muerto ya 66.000 personas.
"Israel tiene que terminar sus operaciones militares independientemente del resultado de esas negociaciones o no", ha pedido el ministro de Exteriores español, José Manuel Albares, durante una entrevista en TVE.
La petición ha venido acompañada de otra para Hamás, a quienes, ha asegurado, les corresponde "liberar a todos los rehenes, incondicionalmente, hoy mismo".




