Ricky Rubio se exhibe en su regreso a lo grande en la ACB con la Penya
El Joventut se impuso a Covirán Granada por 75-87 y con 18 puntos del base de El Masnou

Ricky Rubio, durante el partido de la Liga Endesa entre Covirán Granada y Joventut de Badalona / Pepe Torres (EFE)

El Joventut comenzó la temporada con una victoria sin apuros en la pista del Covirán Granada (75-87) en un partido que sirvió para que se estrenara en el banquillo local el técnico Ramón Díaz y para que volviera a jugar con los de Badalona el base Ricky Rubio, que regresó a lo grande y fue clave en los suyos con 18 puntos y 31 de valoración.
El Joventut comenzó mejor el partido y basó su buen inicio en una asfixiante defensa que provocó malos porcentajes en los nerviosos jugadores locales (6-12, m.6), siendo capaz de alargar su ventaja hasta el final del primer cuarto (14-22) liderado por Ricky Rubio (11 de valoración en menos de cinco minutos en pista).
La tónica no varió en el segundo acto (16-28, m.15) hasta que los granadinos aumentaron su intensidad y su acierto en las dos partes del campo para volver al choque con un parcial de 12-2 (29-32, m.18), con el croata Luka Bozic como estandarte, previo a un intermedio que se alcanzó con 32-34 en el marcador.
El sueco Simon Birgander, imparable para la zaga local en el tercer cuarto, guio desde la ‘pintura’ la destacada vuelta al partido de los suyos tras el paso por vestuarios (34-43, m.23), con el Covirán Granada de nuevo haciendo ‘la goma’ para no irse del choque (46-49, m.26).
Apareció en el choque el croata Ante Tomic para que los de Badalona se escaparan de nuevo en el electrónico (52-63 tras un parcial de 2-9) y entraran en los diez minutos finales con el duelo encarrilado (53-63). El Covirán Granada, con capacidad competitiva y fuelle pero bastante aún por mejorar, no desistió (66-72, m.35 tras un parcial de 7-0) pero el Joventut sacó a relucir son experiencia y calidad en los momentos decisivos para ganar sin parar apuros en los instantes finales.
Ricky Rubio, "una estrella de valores"
El entrenador del Joventut, Daniel Miret, destacó tras la victoria de su equipo por 75-87 en la pista del Covirán Granada la aportación de Ricky Rubio, que volvió a jugar un partido oficial con los de Badalona sumando 18 puntos y 31 de valoración y al que su técnico calificó como “una estrella de valores”.
“Hemos hecho un partido bueno para estas alturas de temporada, con un primer cuarto con un nivel de energía correcto”, dijo en rueda de prensa Miret, quien reconoció que “una de las claves del partido” fue defender “bien” al alero local Matt Thomas.
“Tuvimos un bajón en el segundo cuarto, con frustración defensiva, pero en el tercero volvimos a la dinámica del primero, con buenas opciones en ataque pese a no estar acertado en el exterior, y supimos llevar bien el último cuarto para sacar una victoria justa”, añadió el técnico del Joventut.
Miret dejó claro que todos los equipos están “en construcción” por lo que “es complicada sacar conclusiones”, pero incidió en que en ese proceso de construcción “ayuda tener jugadores muy experimentados” para lograr en Granada “una victoria de mérito”. Sobre el nivel de Ricky Rubio comentó que “es un jugador que tiene un talento innato increíble”, pero que “lo que mejor hace es hacer equipo”. “Es una estrella de valores que viene a sumar. Siempre nos va a ayudar a ser un buen equipo por su capacidad de ayudar. Jugadores buenos hay muchos, pero jugadores buenos y con sus valores no tantos”, añadió Miret sobre Ricky Rubio.




