'Caso Lamine Yamal' a la francesa: lío entre el PSG y la FFF por la convocatoria de Barcola a pesar de estar lesionado
El jugador del PSG ha tenido que presentarse con una radiografía para que lo desconvocasen

Barcola

Este parón de selecciones está dando mucho de qué hablar sobre la salud y el descanso de los futbolistas. Si hace apenas unos días, Lamine Yamal era noticia por su sorprendente convocatoria con la selección española de fútbol de Luis de la Fuente. El jugador del FC Barcelona sumó apenas 100 minutos después de superar su lesión y su llamada sorprendió al club azulgrana, que no tardó en sacar un comunicado público exponiendo la reaparición de las molestias en el pubis de Lamine Yamal. El joven futbolista no compareció ante el Sevilla y fue desconvocado por parte de la RFEF y sustituido anoche por Borja Iglesias en la convocatoria.
El ejemplo en España se ha extendido a Francia con una situación similar. El PSG había comunicado unas molestias de Barcola después del último partido ante el Lille, sin embargo, Didier Deschamps llamó igualmente a la estrella francesa para que se presentase en el búnker oficial, Clairefontaine. A su llegada, se pudo ver a Barcola con radiografía en mano realizada por los servicios médicos del PSG para demostrar que realmente estaba lesionado. Después de poner al tanto al seleccionador, el equipo nacional ha desconvocado definitivamente al futbolista.
Más información
Lo que ha ocurrido después de su desconvocatoria ha sido una guerra de comunicados entre el PSG y la federación francesa. El club parisino ha comunicado su sorpresa e indignación por la convocatoria de un jugador lesionado. "El Paris Saint-Germain se sorprendió al conocer el comunicado de prensa publicado por la Federación Francesa (...) sobre el estado de salud de Bradley Barcola (...) que no se corresponde con la realidad", comienza un duro comunicado del club parisino. "Antes de la concentración y después del partido de la Ligue 1 contra el Lille en la séptima jornada, el Paris Saint-Germain envió a la selección francesa un informe médico sobre Bradley Barcola, que no indicaba en absoluto una lesión crónica tras el partido contra el Atalanta. El Paris Saint-Germain también insiste en que se debe respetar la confidencialidad médica para beneficio de todas las partes", sentenció señalando a los responsables médicos de la selección francesa.
El incendio es una realidad y la guerra fría entre las dos partes no ha vivido ahora su primer capítulo. Fue en la anterior convocatoria cuando el PSG cargó duramente contra Deschamps por la llamada del seleccionador a Ousmane Dembélé y Desiré Doué a pesar de encontrarse lesionados. Una tirantez entre el club más grande de Francia y la selección que se está viendo como un patrón común en diferentes selecciones alrededor del mundo en este parón de selecciones.
La selección francesa jugará contra Azerbaiyán el viernes 10 de octubre en el Parque de los Príncipes de París (20:45, TF1) y a Islandia tres días después en Reikiavik. En estos choques no estará el jugador del Paris Saint Germain.




