En LaLiga dan por hecho que FIFA no se va a oponer al Villarreal-FC Barcelona en Miami
La clave es la presencia de Relevent, empresa promotora del encuentro

Raphinha y Ayoze, en el Villarreal-Barça de Liga de la pasada temporada. / NurPhoto

En LaLiga dan por hecho que FIFA no se va a oponer a que el duelo entre Villarreal CF y FC Barcelona del próximo mes de diciembre se dispute en Miami. Esto es lo que transmiten fuentes consultadas a esta emisora. ¿La clave? La presencia de Relevent Sports como promotora del partido en Estados Unidos.
Más información
El deseo de esta compañía es el desembarco de las ligas europeas en Estados Unidos. Lo es desde hace años. Tanto es así que el pasado 2019 llegó incluso a denunciar a FIFA y a la Federación de Fútbol de Estados Unidos por incumplir las leyes antimonopolio al vetar a que el FC Barcelona-Girona se disputase allí.
Tras años en los tribunales, en 2024 se llegó a un acuerdo amistoso entre FIFA y Relevent. Este pacto abría la puerta a que partidos de las grandes ligas europeas (véase LaLiga, la Premier League o la Serie A) se pudiesen disputar en territorio estadounidense. Este acuerdo es clave para entender ahora por qué el Villarreal-FC Barcelona en Miami va tomando más forma.
Con Relevent en la ecuación, todo apunta a que FIFA no vetará el partido y a que, el próximo 20 de diciembre, el Hard Rock Stadium de Miami albergará el duelo entre el equipo de Marcelino García Toral y el de Hansi Flick. UEFA, a regañadientes, ya ha dado luz verde al partido. Pese a apuntar, en la misma línea que ya hizo FIFA en 2019, que los partidos de liga "deben jugarse en casa", el organismo presidido por Aleksander Čeferin ha dado su brazo a torcer por falta de un marco normativo lo suficientemente claro como para vetarlo. Ahora, la pelota está en el tejado de la FIFA, y la presencia de Relevent es clave tras el acuerdo.




