Le preguntan a Paco Mir si echa de menos a los otros Tricicle después de 42 años trabajando juntos
El humorista recuerda en Transmite la SER los 42 años de amistad y trabajo con Joan Gràcia y Carles Sans, sus compañeros de escena

Le preguntan a Paco Mir si echa de menos a los otros Tricicle después de 42 años trabajando juntos
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Después de más de cuatro décadas compartiendo escenario, Paco Mir no duda: la amistad entre los miembros de Tricicle sigue intacta. Durante su visita en Transmite la SER, el humorista reflexionó sobre el vínculo que lo une a Joan Gràcia y Carles Sans, sus compañeros de viaje durante 42 años. "Nos seguimos viendo, más o menos con distancia, pero vaya, nos queremos mucho", aseguró.
Tricicle, el trío que revolucionó el humor gestual en España desde finales de los 70, se mantuvo unido durante más de cuatro décadas. "Estuvimos 42 años viéndonos cada día, menos los tres meses de vacaciones en los que rompíamos los teléfonos de los otros", bromeó Mir. Aunque ya no actúan juntos, su presencia sigue viva en plataformas digitales y en el recuerdo del público.
"Hoy mismo paseaba al perro por la montaña y me ha venido una señora: '¡Bulataira! Hombre, tú eres Paco Mir de Tricicle'", contó. El reconocimiento espontáneo le confirma que el legado del grupo sigue presente. "Estamos vivos, estamos en YouTube, estamos en plataformas", añadió.
Más allá del humor, Mir destacó algo poco habitual en el mundo del espectáculo: la permanencia de la amistad. "Es que los tres sois muy buenas personas, muy cercanos, muy majos. Y eso también influye en la permanencia”, le dijo Juan Carlos Ortega . "Mola más cuando dicen que se han peleado, que se han cogido del cuello… como los Rolling Stones. Pero hay pocos humoristas que perduren con amistad", respondió entre risas.
Tricicle, 40 años de humor sin palabras
Fundado en 1979 en Barcelona, Tricicle se convirtió en un referente del humor gestual con espectáculos como Manicomic, Exit, Slastic, Terrrific, SIT, Garrick y BITS. En 2016 estrenaron HITS, su despedida oficial como trío. Actuaron en más de 60 países, participaron en la clausura de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 y recibieron premios como el Ondas, la Medalla de Oro de las Bellas Artes y varios Max.




