"Ninguna de las dos partes cuenta la verdad": un nuevo episodio del conflicto entre RFEF y FC Barcelona por Lamine Yamal
El jugador español estará de dos a tres semanas de baja

Lamine Yamal durante el calentamiento previo al partido frente a Turquía. (Photo by Mehmet Ali Ozcan/Anadolu via Getty Images) / Anadolu

El pasado 3 de octubre, Luis de la Fuente publicó la convocatoria de la selección española para los partidos frente a Georgia y Bulgaria. El seleccionador español convocó a Lamine Yamal, pero pocas horas después de dar la convocatoria, el FC Barcelona sacó un comunicado explicando que el jugador español estaba lesionado. Al sacar ese comunicado el FC Barcelona, la RFEF tuvo que desconvocar a Lamine Yamal. "Las molestias en el pubis que arrastra al jugador Lamine Yamal han reaparecido tras el partido contra el PSG", dictaba el comunicado culé. De hecho, añaden una parte donde explican que no iba a ser convocado frente al Sevilla y que estaría 2-3 semana de baja.
Ese comunicado del Barcelona ha tensado más las relaciones entre el club catalán y la RFEF. El conflicto comenzó cuando el entrenador del Barcelona, Hansi Flick, acusó a Luis de la Fuente de no cuidar a Lamine Yamal. El jugador español jugó frente a Turquía con molestias y de ahí el motivo del enfado del entrenador del alemán y del Barcelona. "No es una guerra, es una acusación gravísima", comenta Javier Herráez sobre las palabras del entrenador alemán hacia el seleccionador español. "Un club como el Barcelona y un técnico como Hansi Flick acusa de una manera directa a la federación y a Luis de la Fuente de que no cuida a los jugadores", explica Herraéz sobre el conflicto entre la RFEF y el FC Barcelona. "Flick no se queja del Voltaren, se queja del Voltaren y de los 80 minutos", argumenta Santi Ovalle sobre el motivo de la queja del técnico alemán.
Más información
- El caso Lamine Yamal retrata una vez más la soledad de Luis de la Fuente en la RFEF: "Hay dos bandos dentro de la Federación"
- En LaLiga dan por hecho que FIFA no se va a oponer al Villarreal-FC Barcelona en Miami
- El diagnóstico del vestuario del FC Barcelona tras perder en Sevilla: los rivales les han pillado el truco
"Desde Barcelona lo primero que dijeron era que habían infiltrado a Lamine y no es lo mismo", menciona Antonio Romero sobre cómo el Barcelona en primera instancia se equivocó al acusar a la RFEF de infiltrar a Lamine. "La gente no cuenta la verdad", añade Romero. "Aquí han fallado todos, han tenido un mes y la diplomacia de la RFEF y el Barça han fallado", explica Marcos López sobre cómo la falta de entendimiento ha provocado este problema entre los dos. "Cada uno quiere usar a Lamine Yamal", añade Marcos López sobre como cada uno lo quiere para sus propios intereses. "El Barça ha presionado mucho y la RFEF no quiere ceder", relata Antón Meana sobre cómo cada uno ha intentado tener la razón en el caso Lamine Yamal. "En el entorno de Lamine dice que para recuperarse bien necesita un mes", cuenta Santi Ovalle sobre la recuperación del jugador español.

El caso Lamine Yamal retrata una vez más la soledad de Luis de la Fuente en la RFEF: "Hay dos bandos dentro de la Federación"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La vuelta de las caras conocidas
La convocatoria de España para este parón ha traído jugadores que ya habían estado hace tiempo, caras conocidas como las de Marcos Llorente y Borja Iglesias. Quitando a Lamine Yamal y Nico Williams, una de las bajas más sonadas es la de Álvaro Morata. "Una de las grandes noticias de la convocatoria es la ausencia de nuestro capitán Álvaro Morata", comenta Romero sobre la ausencia del delantero.
El jugador español está jugando actualmente en el Como de la Serie A y no está pasando por su mejor momento el delantero. Morata lleva ocho partidos jugados entre copa y liga y solo una asistencia, ni siquiera un gol. "Hay muchos jugadores que llegan con molestias", menciona Antón Meana sobre cómo están los jugadores convocados por Luis de la Fuente.




