Una resolución del CSD podría retrasar o paralizar el Villarreal-Barça en Miami
Tras el OK de UEFA y la previsible luz verde de FIFA, el Gobierno es el principal escollo para Tebas

Una resolución del CSD podría retrasar o paralizar el Villarreal-Barça en Miami
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El partido entre Villarreal y FC Barcelona en Miami nunca estuvo tan cerca después de la luz verde de UEFA en las últimas horas. Javier Tebas está a un paso de conseguir uno de sus principales objetivos en estas últimas temporadas y llevarse a Estados Unidos por fin un partido de nuestro fútbol tras los tres intentos frustrados. Al organismo que rige el fútbol europeo han logrado convencerles a pesar de su negativa a que los partidos de las ligas nacionales se jueguen fuera de este territorio, al final consideran que existen "lagunas normativas" que no les permiten impedir la celebración de este choque.
El siguiente paso para validar ya casi por completo este partido es la FIFA, pero con el OK de UEFA, todo parece indicar que no será un escollo para LaLiga y para Tebas. Es por ello que cabe preguntarse, ¿qué o quién puede frenar el partido por el que los capitanes de AFE y muchos sectores de aficionados se niegan a validar? El Gobierno de España es la única institución capaz de parar por completo la salida al extranjero por parte de Barça y Villarreal.
Más información
Fuentes del Gobierno recalcan a la SER que no ha recibido ninguna comunicación de ningún tipo sobre el interés de la liga de jugar un partido en Miami. A raíz del escrito del Real Madrid remitido al CSD, se ha pedido desde el Gobierno a la RFEF que les explique que encaje reglamentario tendría jugar un partido de LaLiga en Miami. Con el informe que de la RFEF, y sabiendo la oposición de varios actores como los jugadores, algunos clubes y colectivos de aficionados, el CSD dictará una resolución que, llegado el caso y si así lo considera, podría parar el partido. Como decisión política, ya lo dijo en Pilar Alegría en 'El Larguero', están en contra de llevar al extranjero eventos deportivos nacionales porque su objetivo es traer aquí eventos internacionales.
La resolución del CSD se dará a conocer en breve para saber si finalmente se celebrará o no el encuentro en Miami. Potestad del Gobierno es retrasarlo o incluso paralizarlo, erigiéndose de esta manera como el principal escollo para Javier Tebas en un sueño que parecía estar más cerca que nunca. Analizan la forma, el fondo e intentan desgranar todos los resquicios porque en una primera instancia piensan que las ligas nacionales deben jugarse también en territorio nacional. Es por ello que habrá que esperar a obtener toda la información posible sobre el encuentro y una vez se conozca la opinión de la FIFA, habrá una resolución firmada por el presidente José Manuel Rodríguez Uribes.




