Alcaraz, gran reclamo del torneo que permitirá a amateurs luchar por una fortuna: "Tienes un millón de razones para coger una raqueta"
El tenista español será el mayor cabeza de cartel de este evento, previo a la disputa del Open de Australia

Carlos Alcaraz, durante el Open de Australia 2024 / Fred Lee

Un millón de dólares australianos estará en juego en el minitorneo que ha preparado el Open de Australia para alimentar las expectativas antes de la gran cita. En ciernes está un reto de máxima exigencia, pero de paso fugaz, que permitirá soñar con esta millonada (el equivalente a 564.870 euros) a diez jugadores amateurs. Conseguirlos, sin embargo, requerirá protagonizar toda una proeza que podría pasar, incluso, por derrotar a Carlos Alcaraz en un partido de condiciones muy especiales.
Más información
"Ahora tienes un millón de razones para coger una raqueta y prepararte para enero", anunció Craig Tiley, director del Open de Australia, después de anunciar al número 1 de la ATP, Carlos Alcaraz, como el mayor atractivo del evento conocido como el Million Dollar 1 Point Slam. Con la gran final en el horizonte en el Rod Laver Arena, rodeando del máximo aura posible a una experiencia cuyas condiciones permitirán soñar al grupo de amateurs.
El camino a la gloria, punto a punto
Los diez elegidos para competir entrarán en el cuadro con otros 22 tenistas profesionales. Su objetivo, tumbarles en un tú a tú exprés, puesto que serán partidos a un solo punto. La suerte será clave como pocas veces en el tenis, puesto que el sacador en este punto se decidirá en un careo a 'piedra, papel o tijera'. El ganador irá pasando de ronda hasta un gran duelo final en el que la posibilidad de una gran sorpresa alimenta el atractivo de esta semana inaugural.
La expectación se había desparado tras la primera prueba del curso pasado y, como admitió Tiley al respecto, han tirado la casa por la ventana en esta ocasión para multiplicar el atractivo durante el mayor tiempo posible. "Se trata simplemente de subir la apuesta para este evento. Lo probamos el año pasado, teníamos 60.000 dólares en el primer premio y fue muy bien recibido por los mejores jugadores", aseguró, sacando pecho de los primeros resultados.
Los canales oficiales del Open de Australia ya se han hecho eco de este minitorneo. El plazo para inscribirse también está activo desde este 7 de octubre en la web oficial del torneo. La licencia para soñar está permitida.




