Trump asegura que no ha "oído hablar" de Bad Bunny jamás, pero dice que es "ridículo" que actúe en la Super Bowl
El cantante ha recibido una multitud de críticas después de que no anunciara conciertos en el país a modo de crítica y actúe ahora en la competición deportiva

Montaje con Donald Trump y Bad Bunny

Madrid
El presidente de EEUU, Donald Trump, ha reconocido que "nunca ha oído hablar" del cantante Bad Bunny, que actuará este 2026 en el descanso de la Super Bowl, en San Francisco. El republicano, que ha concedido una entrevista a Greg Kelly Reports, de NewsMax, ha afirmado, además, que es "absolutamente ridículo" que el puertorriqueño actúe en uno de los mayores eventos deportivos del mundo.
Más información
"Este tipo, que odia a ICE, no cae bien, acusa de racismo a todo lo que no le gusta", ha añadido. "No sé quién es… No sé por qué lo hacen. Es una locura. Y luego le echan la culpa a un promotor que contrataron para promocionar el entretenimiento", ha señalado Trump, en su crítica contra el cantante.
Fue hace unos días cuando la propia NFL y Apple Music anunciaron que sería el puertorriqueño quien actuaría en el half time show de la Super Bowl en un año donde está arrasando con su gira mundial Debí tirar más fotos, que pasará por España el próximo año con temas como DTMF, NUEVAYoL o BAILE INoLVIDABLE.
Sin embargo, muchos usuarios ven hipocresía en el gesto del cantante, ya que se negó a llevar su gira a Estados Unidos a modo de crítica por la gestión del Gobierno de Trump con la inmigración. Con el anuncio, el cantante firmó indirectamente su único concierto en medio del tour.
En declaraciones a ID el mes pasado, Bad Bunny explicó que parte de la razón por la que hizo su residencia en Puerto Rico y continuará de gira por el mundo sin parar en Estados Unidos es porque "el maldito ICE podría estar fuera (del concierto). Y es algo que nos preocupa mucho", llegó a decir.
Poco después de que la NFL anunciara al puertorriqueño para su mayor evento, uno de los asesores del Departamento de Seguridad Nacional, Corey Lewandowski, advirtió de que el Gobierno de Estados Unidos desplegará a los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) mientras se desarrolla el espectáculo. Sin embargo, la Casa Blanca precisó días después que no había planes de redadas migratorias en el Super Bowl de Bad Bunny por el momento.
Bad Bunny se ríe de su participación en la Super Bowl en 'Saturday Night Live'
Durante su monólogo en Saturday Night Live, que duró poco más de tres minutos, Bad Bunny declaró estar "muy contento" por poder actuar en uno de los eventos deportivos más seguidos a nivel mundial.
El cantante se burló, en primer lugar, de la cadena de televisión Fox News, reconocida por su posición cercana al Ejecutivo de Trump. Para ello, Saturday Night Live realizó un montaje a partir de varios cortes de críticas a Bad Bunny emitidas en ese canal, pero juntándolas de tal manera que formaban la frase: "Bad Bunny es mi músico favorito y debería ser el próximo presidente".
El artista también sorprendió al realizar parte de su intervención en español. Bad Bunny quiso utilizar su idioma natal para afirmar que su aparición en la Super Bowl se había conseguido gracias "a todos los latinos y latinas que han trabajado para abrir puertas" y que han demostrado que "la huella" que han dejado en Estados Unidos "nadie nunca la podrá sacar".




