De Jong, en contra del partido en Miami: "No me gusta y no es justo para la competición"
Uno de los capitanes del Barça ha sido tajante en rueda de prensa

Malta v Netherlands - FIFA World Cup 2026 Group G European Qualifier / NurPhoto

El Villarreal-Barça se celebrará en Miami, tal y como lo ha anunciado la mañana de este miércoles Javier Tebas en un acto en esta misma ciudad. El presidente de LaLiga se ha salido con la suya y al tercer intento por fin conseguirá que se juegue un partido del campeonato nacional de España en el extranjero. Una medida pionera que pretende expandir de manera global el impacto de los clubes españoles en Estados Unidos y de la marca de esta competición.
Javier Tebas ha seguido en este anuncio la línea de anoche en 'El Larguero' mantuvo el CEO del Villarreal, Fernando Roig Negueroles. Durante su entrevista con Manu Carreño afirmó que había mucha "demagogia" con este tema, que su club no se "llevaría absolutamente nada" en términos económicos y que una amplia mayoría de clubes y capitanes se mostraban a favor de llevar este partido de LaLiga a Miami. Sin embargo, ni 24 horas más tarde le han quitado la razón tanto Unai Simón, capitán del Athletic Club, también en 'El Larguero', como Frenkie de Jong, capitán del FC Barcelona, en la rueda de prensa previa a los compromisos internacionales de la selección holandesa.
Más información
Con Ronald Koeman compareció el jugador del Barça para oponerse de manera tajante al Villarreal-Barça en Miami el próximo 20 de diciembre. "No me gusta. Entiendo a los clubes. Económicamente, obviamente se beneficiarán y podrán expandir aún más su marca a nivel mundial, pero yo no lo haría", señaló De Jong delante de los medios de comunicación neerlandeses. No se quedó ahí el capitán azulgrana que ha basado su argumentación en la salud de los futbolistas y en la justicia de la competición. "No es bueno para los jugadores", indicó. "Hay que viajar mucho y no es justo en términos de competencia. Para nosotros, es un partido fuera de casa en campo neutral. Entiendo que a otros clubes no les guste", concluyó.
Estas son las primeras reacciones al partido en Miami
El presidente Joan Laporta sí que celebró el acuerdo antes de que uno de sus capitanes se posicionase claramente en contra. "Esta oportunidad refuerza nuestro compromiso con los fans internacionales, especialmente en un mercado clave como EEUU. Un partido oficial en una ciudad como Miami, con una gran comunidad culé, será sin duda un gran espectáculo con dos equipos compitiendo al máximo nivel", aseguró en una nota de prensa de LaLiga.
Tras el anuncio de Tebas en Miami, también AFE convocó para los próximos días una reunión presencial en su sede de Madrid con una representación de los capitanes de Primera División. A este mismo encuentro han sido invitados también representantes de LaLiga, el Barça y el Villarreal para que puedan dar toda la información que piden los futbolistas.

Ricky Dias
Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...




