El enfado de la hija de Robin Williams por lo que están haciendo con la imagen de su padre: "Esto no es lo que él querría"
La hija del actor fallecido se ha mostrado tajante en sus redes sociales pidiendo que dejen de enviarle vídeos de su padre hechos con IA

Robin Williams

Madrid
"Por favor, dejad de enviarme vídeos de mi padre elaborados con IA", así, Zelda Williams, hija del actor Robin Williams, ha reavivado el debate social sobre la creación de vídeos y fotos elaborados con Inteligencia Artificial. Con la creciente moda de hacer este tipo de fotos y vídeos falsos utilizando la imagen de cualquier personaje público sin consentimiento, la hija del actor ha expresado su rechazo en sus redes sociales y los ha calificado de "salchichas asquerosas y sobreprocesadas".
Más información
- De las mentiras del franquismo a los vídeos de IA de Trump: los bulos que envuelven a figuras políticas
- Por qué las modelos generadas con inteligencia artificial son "barbies" de pasarela
- ¿Realidad o simulación? El vídeo que enfrenta a EEUU y Venezuela pone a prueba la verificación en tiempos de la IA
La hija del actor ha exigido en sus historias de Instagram que dejen de enviarle este tipo de vídeos hechos con IA utilizando la imagen de su padre –que falleció en 2014– sin consentimiento ni respeto. Williams ha afirmado que no los quiere "ver ni entender" y que, si la intención es molestarla, ha visto "cosas mucho peores".
Además, la actriz y productora sentencia su discurso afirmando que estos actos no solo la incomodan a ella, sino que tampoco le hubieran gustado a su padre. "Esto no es lo que él querría", se ha lamentado la hija del actor.
Williams ha añadido, también, que los autores de estos vídeos "no están haciendo arte", sino "salchichas asquerosas y sobreprocesadas con las vidas de seres humanos" y que lo único que generan es "basura terrible de TikTok".
La actriz ha mostrado su disconformidad ante el uso de esta herramienta que hace entrar a la sociedad en un ciclo de consumo infinito, según apunta. Además, ha advertido de la peligrosa idealización que tiene gran parte de la sociedad sobre la IA como “el futuro”. "La IA solo está reciclando el pasado para ser consumido de nuevo", concluye Williams.




