Última hora La jueza de la DANA cita a Feijóo como testigo

Fútbol

Haaland destroza a la Premier League

El delantero noruego ha marcado gol en todos los estadios excepto Anfield y en esta temporada lleva más dianas que casi la mitad de los equipos de la Premier

Haaland celebrando su gol frente al Brentford en Premier League / Rob Newell - CameraSport

Erling Haaland ha iniciado la temporada como acostumbra: rompiendo récords. El delantero noruego está en una racha goleadora que asusta a cualquiera que se enfrente a él. En este arranque, entre todas las competiciones, lleva un total de nueve goles y ha repartido una asistencia. De inicio, pueden parecer números normales en un killer de su talla. Sin embargo, lo más sorprendente es que lleva más goles él solo que casi la mitad de los equipos de la Premier.

El ciborg de Guardiola, como hemos dicho, suma nueve goles. Esto significa que supera en goles al Fulham (ocho goles), Sunderland y Leeds (siete goles), Newcastle, Aston Villa y West Ham (seis goles), Nottingham Forest y Wolverhampton (cinco goles). Es un auténtico disparate: él solo ha marcado más goles que ocho equipos de la Premier League tras haberse jugado siete jornadas. De momento, Erling, con el City, no ha marcado ningún hat-trick, pero sí tres dobletes. De hecho, con Noruega incluso marcó cinco goles en la abrumadora goleada a Moldavia (11-1) en la fase de clasificación al Mundial de 2026.

Según un estudio realizado por Sky Sports, si Haaland continúa a este ritmo de goles alcanzaría los 260 goles de Shearer el 30 de septiembre de 2030 y si cumpliera su contrato, que termina en 2034, llegaría a los 389 goles. Es decir, si Haaland siguiera a este ritmo se convertiría en unos años en el máximo goleador de la historia de la Premier League.

El propio Haaland reconoce estas buenas sensaciones: "Nunca me he sentido mejor que ahora. Puedes estar preparado físicamente, pero también tienes que estar preparado mentalmente". Sus palabras son una verdad como un templo, y los récords que sigue batiendo lo confirman. En septiembre se convirtió en el jugador más rápido de la historia en marcar 50 goles en Champions, tan solo necesitó 49 partidos para conseguirlo.

Aunque el noruego ya tenga en su palmarés una Champions, dos Premier League y una FA Cup, entre otros muchos títulos, todavía tiene récords que romper esta temporada. Por ahora, ha marcado en 22 de los 23 estadios de equipos a los que se ha enfrentado en Premier. Solo un rival ha podido resistirse a su voracidad goleadora: el Liverpool. El delantero del Manchester City, en Anfield, nunca ha podido batir al equipo red dirigido antes por Jürgen Klopp y ahora por Arne Slot. El 27 de febrero se volverán a ver las caras el City y el Liverpool en Premier. Haaland tiene esa fecha marcada en rojo en su calendario.

Marcos Gómez-Díaz

Periodista deportivo en la Cadena SER, con una...