Heurtel demanda al Barça por daños y perjuicios y reclama una compensación de más de 1'5 millones
El jugador francés vuelve a la carga después de que su acuerdo para fichar en enero se dinamitase cuando ya había aterrizado en Barcelona procedente de China

Thomas Heurtel defiende la camiseta del Leyma Básquet Coruña tras su regreso frustrado al Barça / Cabalar (EFE)

El enfrentamiento entre Thomas Heurtel y el FC Barcelona se traslada a los juzgados. El jugador, que hace unos meses estuvo muy cerca de volver a vestir de azulgrana después de su sonado final de primera etapa, volvió a darse de bruces con una directiva que le dio plantón en el último momento. Todo ello ha dado origen a un nuevo capítulo impulsado por la reacción del jugador, que ha demandado al Barça alegando daños y perjuicios y reclama como compensación una cuantía ligeramente superior al millón y medio de euros.
Más información
- El Barça descarta el fichaje de Heurtel después de que pronunciase sus primeras palabras como nuevo jugador culé
- Todo sobre el último capítulo Heurtel-Barça: "Quizás se hubiera solucionado con una rueda de prensa y reconociendo que les engañó"
- "Siento que el Barça se ha reído de mí... una vez más": Heurtel desvela los entresijos de su fichaje frustrado
Como adelantó RAC1 y ha podido confirmar la Cadena SER, Heurtel llevará a juicio a los responsables del Barça en su fallido fichaje. Todo este entuerto se remonta a las últimas Navidades, cuando la directiva culé valoró muy seriamente el fichaje del francés. El jugador llegó incluso a viajar junto a su familia a Barcelona desde China, puesto que venía de jugar en el Shenzen Leopards del país asiático, pero el anuncio oficial de su incorporación se truncó de manera sorprendente. "Siento que el Barça se ha reído de mí", llegó a verbalizar el base cuando todo lo acordado saltó por los aires.
El primer desencuentro
Había pronunciado incluso Heurtel sus primeras palabras como nuevo jugador del Barça nada más aterrizar en la Ciudad Condal cuando, en medio del revuelo, el club se echó para atrás. Buena parte de responsabilidad tuvieron también las reacciones de una afición culé que no daba crédito al fichaje debido al mal sabor de boca que dejó su otro periplo en Can Barça. Y es que pasó de ídolo a enemigo número uno en cuestión de minutos, puesto que pasó de ser una pieza importantísima en el Palau Blaugrana a acordar su traspaso al eterno rival, el Real Madrid. Ante ello, la reacción del club dio la vuelta al mundo, puesto que tuvo constancia del cambio de aires de Heurtel en pleno viaje de Euroliga a Estambul y optó por dejarle tirado en el aeropuerto turco.
Vuelve a la carga Heurtel meses después del último roce con el Barça y sobre la mesa está una reclamación de más de 1'5 millones de euros. Y aunque el club sostiene que no cometió ilegalidad alguna en su plantón, defendiendo que el jugador nunca llegó a firmar el contrato, será la justicia española la que tenga la última palabra en el caso.

Todo sobre el último capítulo Heurtel-Barça: "Quizás se hubiera solucionado con una rueda de prensa y reconociendo que les engañó"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles




