La Universidad Complutense se persona como perjudicada en la causa abierta contra Begoña Gómez
La Institución que tuvo a su rector como imputado sostiene que si se acredita que ha sufrido perjuicio reclamará la cantidad económica que considere oportuna

La mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez / Europa Press News

Madrid
La Universidad Complutense se ha personado en la pieza principal abierta contra Begoña Gómez por su actividad profesional vinculada a esta institución. El juez ya le indicó que debía asistir el pasado lunes al trámite para transformar el sumario a la ley del jurado.
En esa diligencia, un representante anunció que si se acredita que la mujer del Presidente del Gobierno se apropió del software que se elaboró para su cátedra o de alguna marca vinculada a la universidad, reclamarían por el perjuicio económico ocasionado. Ahora han plasmado ese anuncio en un escrito remitido a Juan Carlos Peinado.
El instructor atribuye los delitos de tráfico de influencias, corrupción en los negocios, intrusismo y apropiación indebida de marca a Begoña Gómez, su asistente y el empresario, Carlos Barrabés.
Sostiene que Gómez y Barrabés compartieron formación en la cátedra que codirigió la mujer de Pedro Sánchez, desde la que lanzaron sus carreras profesionales con la colaboración de la asesora, Cristina Álvarez. En esta causa llegó a estar imputado el rector, Joaquín Goyache, aunque la Audiencia de Madrid revocó esta decisión. Es ahora Goyache el que autoriza a la Universidad a personarse como perjudicado en el caso de que se acredite que ha habido un perjuicio.

Pedro Jiménez
Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...




