Los 'dos actores inesperados' que podrían frenar el partido de LaLiga en Miami: "Tienen que aceptarlo"
Fernando Palomo, periodista de ESPN, analiza los últimos retoques para que se dé el partido en Miami

Pedri y Ayoze Perez en el Estadio de la Ceramica. (Photo by Jose Breton/Pics Action/NurPhoto via Getty Images) / NurPhoto

La liga española tendrá un partido fuera de sus fronteras, el Villarreal-FC Barcelona será el partido elegido para ello. Javier Tebas lo ha anunciado esta tarde que el partido se disputará el 20 de diciembre. Será la primera vez que un partido de LaLiga EA Sports se dispute fuera de España, Miami acogerá este partido en el Hard Rock Stadium.
"No sé si será euforia, pero sí aliviado de por fin anunciar algo con lo que llevan desde 2018", cuenta Fernando Palomo, periodista de ESPN, sobre como ha visto a Tebas oficializando el partido después de las veces que el presidente de la liga española ha intentado llevar un partido fuera de España. "Tampoco es que ahora exista un marco legal para jugar, pero se han dado pasos para lograrlo", comenta Palomo sobre que todavía no se han pronunciado las instituciones de la federación americana. "Yo no he escuchado a US SOCCER ni a CONCACAF, y para que esto se cumpla tienen que aceptarlo", añade el periodista salvadoreño.
Más información
- De Jong, en contra del partido en Miami: "No me gusta y no es justo para la competición"
- Unai Simón muestra su rechazo al partido en Miami: "Enfrentar a un rival como el Barça en campo neutral adultera la competición"
- Manu Carreño carga contra Tebas por la falta de transparencia en el Villarreal-Barça que se jugará en Miami
"El hecho de que US SOCCER haya perdido un caso con Relevent para llevar adelante un partido", explica Palomo sobre una de las posibles vías para que salga adelante el partido. "Hay dos realidades de Miami y de Estados Unidos desde el futbol visto", comenta sobre los diferentes puntos de vista americanos. "El aficionado de fuera, claro que quiere ver el futbol cerca, mucho más accesible que verlo en España", expresa Fernando Palomo sobre las facilidades para la gente Estados Unidos y alrededores para ver un partido de la liga española si se juega en Miami. "Luego está EE. UU. de la industria del futbol que ven como llega una liga muy poderosa a su territorio a comerse su mercado, un mercado que están intentando exprimir desde hace tiempo, y que la liga española tiene mucha mayor popularidad que un equipo de la MLS", añade sobre el otro punto de vista.
"Ahora se abre la puerta, no solamente LaLiga puede jugar en Estados Unidos, es una puerta enorme a otras ligas", comenta el periodista de ESPN sobre cómo puede abrirse el mercado americano con otras ligas después de que la liga española aterrice. "LaLiga viene a Estados Unidos por un motivo económico y para ampliar y proyectar la liga", opina Palomo sobre las razones que han dado pie a que se juegue el Villarreal- FC Barcelona en Miami.
"La Premier League no sale de su país porque no le hace falta, porque ya generan mucho", explica Fernando Palomo por qué una de las mejores ligas del mundo no tiene la necesidad de salir de sus fronteras.




