'Los Dragones de Lavapiés' lideran una nueva iniciativa de LaLiga VS para luchar por el respeto en el fútbol base
LaLiga y Puma lanzan este proyecto contra la presión y el odio en el fútbol

Los 'Dragones de Lavapiés' protagonizan la campaña de LaLiga VS / LaLiga

Puma y LaLiga VS han impulsado el proyecto Aquí se juega a jugar, que tendrá como referente a Dragones de Lavapiés y sumará la participación de otros seis clubes de toda España que quieren liberar a los niños y niñas que juegan al fútbol de la presión que sufren.
Un estudio realizado por LaLiga y Puma entre 1281 adultos con hijos, revela, por un lado, que casi tres de cada cuatro padres que tienen al menos un hijo jugando al fútbol destacan el papel de este deporte en la transmisión de valores positivos, pero, al mismo tiempo, que más del 45% reconoce que las situaciones de odio en este contexto son frecuentes.
Al proyecto Aquí se juega a jugar que promueven los Dragones de Lavapiés se le han sumado ya otros seis clubes: CDE Amistad Alcorcón (Madrid), CDE La Plata (Madrid), Bufalá CF (Barcelona), CD Valdefierro (Zaragoza), US San Vicente (Vizcaya) y CD Thader Alicante (Alicante).
Una camiseta de 21 kilos, símbolo de la iniciativa
Para representar la carga de presión que soportan muchos jóvenes en el fútbol base, LaLiga VS y Puma han materializado el gran símbolo de esta iniciativa, la camiseta más pesada del mundo.
Se trata de camiseta que pesa 21 kilos y que busca poner de relieve la presión que los chicos sufren y a la que se ven sometidos, a veces incluso por su entorno. Prueba de ello es que el 57% de los padres con hijos jugando a fútbol detectan insultos y peleas entre adultos, algo que sin duda redunda en los propios jóvenes.

La camiseta creada por Puma y LaLiga para simbolizar la presión en el deporte base (LaLiga).

La camiseta creada por Puma y LaLiga para simbolizar la presión en el deporte base (LaLiga).




