Miguel Maldonado tiene muy claro cuál sería su primer movimiento si fuese presidente del Gobierno
Un encuentro muy formal marcaría su agenda política desde el primer momento

Miguel Maldonado tiene muy claro cuál sería su primer movimiento si fuese presidente del Gobierno
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
José Luis Sastre y Miguel Maldonado están de vuelta. Después de cuatro meses de ausencia, en los que ambos han podido disfrutar de sus tan ansiadas vacaciones, los directores del podcast Sastre y Maldonado ha vuelto a reunirse en los estudios centrales de la Cadena SER para retomarlo por donde lo habían dejado. Pero no lo han hecho en igualdad de condiciones. Mientras que el primero de ellos acaba de volver de Italia, donde ha tenido la oportunidad de presentar su novela, Las frases robadas, frente al público local, el segundo está incubando un virus que le está impidiendo dar el cien por cien.
Más información
No obstante, ambos han tratado de dar el máximo para afrontar esta tercera temporada de un podcast que no cambia demasiado su estructura. Como viene siendo habitual, los presentadores del formato han analizado la actualidad desde esa peculiar forma de ver el mundo que ha desarrollado la pareja durante estos últimos años. Y entre todas estas noticias que han marcado la agenda periodística no han podido pasar por alto la dimisión de Sébastien Lecornu como primer ministro de Francia. Un anuncio, que se realizaba apenas unas horas después de presentar el nuevo gobierno, que devuelve la inestabilidad al país vecino.
Miguel Maldonado presidente
Después de hablar acerca de los 27 días de Lecornu como primer ministro francés, José Luis Sastre le ha preguntado a su compañero qué hubiera hecho él al frente del gobierno en el mismo periodo de tiempo. Y pensando que se refería al gobierno francés, Miguel Maldonado ha reconocido que habría disuelto el país el mismo día que llegara al cargo. En ese momento, y dado que ponerle al frente de un gobierno como el francés podría ser cuando menos incendiario, José Luis Sastre le ha preguntado a Miguel Maldonado qué es lo que haría como presidente del Gobierno de España.

Tras pensarlo detenidamente, Miguel Maldonado ha llegado a la conclusión de que llamaría a Pedro Sánchez para preguntarle cómo funcionan los temas relacionados con el Gobierno. Pero José Luis Sastre no le ha permitido realizar esa llamada porque entiende que Sánchez lo hizo a su manera y que Maldonado tendría que hacerlo de otra completamente nueva: "Tú eres el presidente Miguel Maldonado. ¿Qué harías en 27 días? Podría ser un reality esto".
Una conversación de señores
Y sin pensárselo dos veces, Miguel Maldonado ha explicado que se iría a comer con Felipe VI: "Irme a comer con el rey, eso lo primero. Pero una comida de amistades. El rey yo nos vamos a comer, que me cuente un poco cómo está el tema y cómo lo ve todo...". ¿Y qué pasaría con la reina? A pesar de que el humorista ha bromeado en numerosas ocasiones acerca de su romance con la reina Letizia, Maldonado ha asegurado que sería una conversación de señores hablando.
Lo que sí que le gustaría es que, a lo largo de la conversación, Felipe VI recibiera una llamada telefónica de la reina Letizia. Y que lejos de responder la llamada, el rey comenzara a hacer todo tipo de bromas a cada cual más cuñada.

David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...




