Mikel Merino arropa a De la Fuente tras su polémica llamada a Lamine Yamal: "Si le decimos que no estamos, nos va a cuidar"
"Si en algún lugar cuidan a los jugadores que van con la selección es aquí en la RFEF", sostiene el internacional español del Arsenal FC

Lamine Yamal y Mikel Merino, en un partido con la selección española / Eurasia Sport Images

La controvertida última convocatoria de Lamine Yamal con la selección española ha vuelto a hacer acto de presencia en el evento publicitario que tenía fijado la RFEF este miércoles. La polémica por la gestión de la llamada del jugador del Barça, que horas después se conoció que estaba lesionado, ha señalado directamente a Luis de la Fuente. El seleccionador, sin embargo, ha recibido el apoyo del vestuario en una jornada en la que el internacional Mikel Merino ha encabezado el mensaje de apoyo al técnico.
Más información
- "Creo que es un error": Manu Carreño critica la actitud de algunos clubes ante las convocatorias de la selección
- De la Fuente defiende la participación de Lamine con la Selección tras las críticas del Barça: "Yo no he jugado nunca sin molestias"
- "Ninguna de las dos partes cuenta la verdad": un nuevo episodio del conflicto entre RFEF y FC Barcelona por Lamine Yamal
"Si en algún lugar cuidan a los jugadores que van con la selección es aquí en la RFEF", comentó el jugador del Arsenal, explicando desde dentro cómo se dosifica a los citados durante estos parones en mitad de temporada. "No sólo a nivel de facilidades desde que ponemos el pie en Madrid, sino que los entrenamientos son muy individualizados, quieren que estemos frescos porque son conscientes de que tenemos un calendario muy apretado y la primera charla siempre es respecto a cuidarnos, estar sanos y la comunicación con el entrenador es abierta", expresó, antes de mostrarse tajante para disipar las dudas sobre la manera de De la Fuente de cuidar a sus jugadores: "Si le decimos que no estamos, sabemos que nos va a cuidar".
En línea similar se mostró Marc Cucurella, el otro internacional presente ante los medios de comunicación este miércoles. De su boca salió la otra cara de las convocatorias al reflejar en público que "siempre es un placer venir" con la Selección. "El día que no te llamen vas a recordar lo privilegiado que eras", se sinceró, siguiendo también la línea de Merino al confirmar que sus sesiones en Las Rozas son "un poco a la carta": "Intentan hacerlo lo mejor posible para llegar en las mejores condiciones al partido del sábado".
Karanka: "Con Deco he hablado varias veces"
Junto a ellos estuvo presente Aitor Karanka, director de desarrollo de la RFEF y que abogó por zanjar el 'caso Lamine' lo antes posible. En cuanto a ello, el exfutbolista puso por delante las premisas de la Federación en estos casos: "máxima transparencia, máxima colaboración y máximo cuidado al jugador". "Con Deco he hablado varias veces", añadió al respecto, tratando de poner de manifiesto el trabajo previo a las convocatorias que se lleva a cabo: "Desde que estoy aquí estamos en comunicación con los clubes, primando el cuidado al jugador y con la transparencia que merece", defendió.

"Creo que es un error": Manu Carreño critica la actitud de algunos clubes ante las convocatorias de la selección
El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Daniel Plaza
Periodismo y deporte desde 1994. Graduado por la URJC, di mis primeros pasos en agencias de noticias....




