Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Muere Miguel Ángel Russo, entrenador de Boca Juniors, a los 69 años

El fútbol argentino llora el fallecimiento de uno de sus entrenadores más ilustres, que luchaba contra el cáncer desde 2017

Boca Juniors v Central Cordoba - Torneo Clausura Betano 2025 / Marcelo Endelli

Boca Juniors v Central Cordoba - Torneo Clausura Betano 2025

Miguel Ángel Russo, actual entrenador de Boca Juniors, ha muerto a los 69 años después de luchar sin éxito contra el cáncer. La noticia del técnico argentino ha causado una tremenda conmoción en el país, ya que se trataba de una de las figuras más importantes de este deporte. El 21 de septiembre fue el último día que Russo se sentó en el banquillo de Boca para dirigir a sus futbolistas. Apenas veinte días después se ha conocido el triste desenlace y el entrenador argentino ha perdido la vida por culpa de esta larga enfermedad.

Durante esta última semana, los medios argentinos advertían que la situación se había convertido en crítica y se temía por la vida del entrenador. Finalmente, el final ha sido el más triste posible y son muchas ya las muestras de cariño por parte de todo el fútbol argentino en las redes sociales. Desde River Plate hasta la Asociación de Fútbol Argentino, pasando por el París Saint Germain y por supuesto su club ya se han pronunciado lamentando lo ocurrido.

"El Club Atlético Boca Juniors comunica con profunda tristeza el fallecimiento de Miguel Ángel Russo. Miguel deja una huella imborrable en nuestra institución y será siempre un ejemplo de alegría, calidez y esfuerzo. Acompañamos a su familia y a sus seres queridos en este momento de dolor ¡Hasta siempre, querido Miguel!", rezaba el comunicado colgado por Boca Juniors en redes sociales.

Miguel Ángel Russo era una figura muy importante en el fútbol argentino. Era un entrenador tremendamente respetado y querido en el club, en el que cumplía ahora su tercera etapa tras conquistar una Liga y una Copa de la Liga (2019-20), amén de la última Copa Libertadores que posee Boca en sus vitrinas (2007). Juan Román Riquelme ahora es presidente del equipo igual que fue la estrella de aquel Boca, por ello será una pérdida tremendamente dolorosa para el exjugador. En España, Russo también probó suerte y dirigió durante 14 partidos a la ya desaparecida Unión Deportiva Salamanca.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir