“¿Abortar? A otro lado ¿No te gusta el capitalismo? A Venezuela ¿Eres feminista? A Teherán. Para estar en contra de la inmigración no paran de mover gente”
Manuel Jabois reflexiona sobre el "Váyanse a otro lado a abortar" de Isabel Díaz Ayuso
Manuel Jabois sobre el aborto
Madrid
"Váyanse a otro lado a abortar". Hay que detenerse en esa frase, porque es una especie de sagradas escrituras de los pelagatos que el ayusismo fomenta en redes sociales y entre sus propias filas. Hay que gobernar sobre el cuerpo de una desconocida y, si la desconocida dice que su cuerpo es suyo, no del PP, se le invita a subirse a un tren. ¿Fletará trenes?
Un resumen. ¿Quieres abortar? Vete a otro lado. ¿No estás en contra de la inmigración? Mételos en tu casa. ¿Te metes con la religión? Pero con Mahoma no te atreves. ¿No te gusta el capitalismo? Vete a Venezuela ¿Eres feminista? Vete a Teherán. Te están mandando a todas partes. Yo no veo tampoco que el transporte público funcione tan bien como para estar moviendo a tanta gente.
Son frases que definen un estado muy concreto que no busca el debate sino el silencio. Al final lo que se dice es: “El problema es tuyo, no mío”. Cuando alguien dice “váyanse a otro lado”, lo que realmente está diciendo es: “Aquí solo cabemos los que obedecen”. El problema es a qué se obedece: a que otros te digan lo que hacer con tu cuerpo y con tu vida. Y mandarte de viaje.
“¿Abortar? A otro lado ¿No te gusta el capitalismo? A Venezuela ¿Eres feminista? A Teherán. Para estar en contra de la inmigración no paran de mover gente”
Manuel Jabois
Es de Sanxenxo (Pontevedra) y aprendió el oficio...Es de Sanxenxo (Pontevedra) y aprendió el oficio de escribir en el periodismo local gracias a Diario de Pontevedra. Ha trabajado en El Mundo y Onda Cero. Colabora a diario en la Cadena SER. Sus dos últimos libros son las novelas Malaherba (2019) y Miss Marte (2021). En EL PAÍS firma reportajes, crónicas, entrevistas y columnas.