Al Khelaifi da por muerta la Superliga: "Todo el mundo está volviendo, menos el Madrid"
El presidente del PSG y de la European Football Clubs da la bienvenida al Barça y asegura que "no necesitamos otra competición" porque "la Champions es la mejor"

Joan Laporta, Aleksander Ceferin, y Nasser Al-Khelaifi se saludan durante el Barça-PSG de Champions / NurPhoto

Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG y de la European Football Clubs (EFC, antigua ECA), aseguró este jueves que la Superliga estaba "muerta antes de su inicio" y dio por sentada la vuelta de Joan Laporta y del Barcelona a la asociación europea. A pregunta de la Cadena SER, el dirigente catarí dio la bienvenida al Barça: "Es un placer tenerlos de vuelta. Todo el mundo está volviendo, menos el Madrid. No necesitamos otra competición, la Champions es la mejor".
"Así que no necesitamos ninguna otra competición. Hoy tenemos la mejor competición de clubes y con formatos nuevos aún mejores. Eso es lo que queremos y es lo que hasta ahora el Barcelona quiere. Veremos lo que pasa después", añadió durante la asamblea anual de la EFC, celebrada en Roma.
El regreso de Joan Laporta, en calidad de invitado tras años alejado, en lo que supone un golpe a la Superliga. "Es nuestro amigo, hemos sido amigos, y como dije en mi discurso, los amigos a veces pueden estar en desacuerdo, pero siempre se reconcilian", apuntó. "Y, por supuesto, Joan está aquí, esta es una declaración por su parte. Cree en la EFC. Y, por supuesto, estaba muy orgulloso, muy feliz de estar aquí. Eso es lo que me dijo también", añadió.
El presidente de la EFC destacó la importancia del regreso del Barcelona: "No se trata de la Superliga, se trata de traer a todo el mundo de vuelta a la familia. Y nos hemos sentido honrados y felices, todos, todos los clubes, no sólo la junta, todos han estado muy contentos de tener al Barcelona de vuelta". Además, ensalzó la figura de Laporta como presidente del Barcelona. "Tuve una buena cena con Laporta, tuvimos un paseo romántico por Roma (risas). Es un gran tipo. Y lo que ha hecho, obviamente, por el club, por el Barcelona, en una situación financiera difícil, llegó y ayudó al equipo de nuevo. Los franceses decimos 'chapeau'. Muy contentos de tener de vuelta a Laporta", insistió.
Laporta: "Estamos en la línea de llegar a un acuerdo que pacifique el fútbol europeo"
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, aseguró este jueves que "todos" los actores del fútbol europeo están en la línea de "llegar a un acuerdo" que "pacifique" las disputas entre la UEFA y la ECA con el proyecto de la Superliga, del que el club azulgrana aún forma parte junto al Real Madrid.
Tras aterrizar procedente de Roma, lugar en el que acudió el miércoles para participar como invitado a la asamblea anual de la EFC, el máximo dirigente azulgrana reconoció, en declaraciones a los medios de comunicación presentes en un acto de la Fundación Cruyff celebrado en Barcelona, que existe una buena sintonía con el máximo organismo del fútbol europeo.
"Hay un gran recorrido y los proyectos que se estaban desarrollando en la Superliga son muy válidos y son objeto de ser estudiados por la UEFA. Creo que estamos todos en la línea de llegar a un acuerdo que pacifique el fútbol europeo", afirmó.
El presidente azulgrana fue recibido el miércoles a su llegada a Roma con un efusivo abrazo por Naser Al-Khelaifi, presidente de la EFC y del PSG, y acudió por la noche a la cena de gala del evento, en la que también se encontró con Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA.
"Estamos en el proceso de llegar a un acuerdo tanto con Ceferin como con Al-Khelaifi, que están en una posición de promover este acuerdo y acogernos de nuevo en el seno de la UEFA y de la ECF", añadió.
En este sentido, insistió en que el Barcelona "está decidido a llegar a un acuerdo", una posición que, según Laporta, ya explicó hace un tiempo al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.
"Creo que hay un espacio a recorrer juntos, tanto la Superliga como la UEFA, para que los clubes que estamos en la Superliga regresemos a la UEFA. Nosotros vemos que este acuerdo iba progresando y esperamos que se cumpla, pero el Barça se siente muy próximo con lo que es la UEFA y la ECF", concluyó.




