Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Djokovic, por décima vez a las semifinales de Shanghái

El serbio, que dejó atrás sus molestias físicas, superó a Bergs por 6-3 y 7-5 para continuar su andadura en el Masters 1000 de la ciudad china

ALEX PLAVEVSKI (EFE)

Novak Djokovic volverá a disputar una nueva semifinal en el Masters 1000 de Shanghái; concretamente la décima en su carrera. El serbio, que dejó atrás los problemas físicos que empañaron sus antiguos encuentros, superó a Bergs por 6-3 y 7-5 para continuar su andadura en el torneo chino.

Nole, que disputará su semifinal 80 de Masters 1000, dejó atrás las dificultades y el sufrimiento mostrados en sus enfrentamientos contra Yannick Hanfmann y Jaume Munar. El de Belgrado, que se postula como favorito del torneo debido a las ausencias de Alcaraz y Sinner, sigue ensalzando su óptimo nivel, y la victoria contra Bergs le ha permitido abrir su casillero contra el belga, que afrontó el partido más importante de su carrera. Pese a que nunca ha podido ganar a un top 5 ni nunca ha llegado a jugar una semifinal Masters 1000, Zizou protagonizará una gran escalada en el ranking ATP. Sin embargo, no pudo seguir el ritmo impuesto por Djokovic, que voló en cuanto rompió, en el tercer juego, el saque del belga.

Ya en la segunda manga, Djokovic, que comenzó a mostrar algún síntoma de cansancio, esperó su momento. Bergs trató de arriesgar más manteniendo el pulso hasta el noveno juego, en el cual cedió su saque. El belga no se rindió y rompió por primera vez en el partido al siguiente para evitar la derrota (5-5). Volvió a quebrar Novak, que tuvo después dos puntos de partido, los cuales fueron salvados por su oponente para posteriormente sucumbir en el tercero y concluir así el encuentro tras una hora y 52 minutos de juego.

Djokovic, que es el jugador con mayor ranking del torneo, tiene una clara oportunidad de conseguir su primer título de Masters 1000 en casi dos años. El sábado 11 disputará las semifinales del Masters 1000 de Shanghái contra Valentin Vacherol, que remontó al danés Holger Rune por 2-6, 7-6(4) y 6-4.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir