El Congreso cancela un acto ultracatólico que iba a celebrarse el lunes por riesgo de apología del franquismo
La Mesa del Congreso considera que el promotor, la Fundación Enraizados, ha ocultado información relevante y el acto se está promocionando con imágenes que podrían suponer apología del franquismo, como la fachada del Congreso junto a la cruz de Cuelgamuros
Cartel con el que la Fundación Enraizados promociona las jornadas
Madrid
Bajo el lema "Lo que aporta la fe católica a España y a Europa" el Congreso se disponía a acoger el próximo lunes 13 de octubre un evento organizado por varias organizaciones ultracatólicas, entre ellas, la principal promotora, la Fundación Enraizados, a la que muchas investigaciones vinculan con la sociedad secreta.
Abogados Cristianos y Hazte Oír también figuraban entre los organizadores. Un acto que iba a constar de dos jornadas en la que, entre otros, uno de los obispos más reaccionarios, Juan Antonio Reig Plá, obispo emérito de Alcalá; el impulsor de los rosarios en Ferraz, José Andrés Calderón; y la concejal de Vox en Madrid, Carla Toscano.
La mesa de la cámara, que le dio el visto bueno en mayo, considera ahora que el promotor ha ocultado información relevante al pedir la autorización, según fuentes parlamentarias consultadas por la SER. El acto se está promocionando con imágenes que podrían suponer apología del franquismo (la fachada del Congreso junto a la cruz de Cuelgamuros).
Las mismas fuentes confirman que detrás de la cancelación ha pesado la profunda sospecha de que podrían proferirse en el acto expresiones que atentan contra los valores constitucionales, "lo cual resulta contrario a las directrices que guían la autorización de actos en sede parlamentaria".




