Sánchez carga contra Ayuso por oponerse al registro de médicos objetores del aborto: "Esta era la libertad que prometía. Volver a los viajes clandestinos a Londres"
El presidente del Gobierno avisa que llegará hasta el Constitucional si es necesario para "garantizar que los derechos y la dignidad de las mujeres se respetan"

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez. EFE/ Borja Sánchez-Trillo / Borja Sánchez-Trillo (EFE)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cargado contra el rechazo de Isabel Díaz Ayuso al registro de médicos objetores del aborto.
"Esta era la libertad que prometía Ayuso. Volver a los viajes clandestinos a Londres. Al clasismo y al señalamiento. Volver 50 años atrás. No lo vamos a permitir. El Gobierno usará todos los instrumentos legales a su alcance para garantizar que los derechos y la dignidad de las mujeres se respetan, también en Madrid. Y, si hace falta, llegaremos hasta la Constitución y el Constitucional", ha escrito en la red social X.
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha confirmado que no creará el registro de médicos objetores que se oponen a realizar abortos, a pesar de que la ley obliga a hacerlo y que su propia consejera de Sanidad anunció la semana pasada que lo harían, aunque criticasen su puesta en funcionamiento.
Más críticas en el Gobierno
En la misma línea que el presidente se ha pronunciado la ministra de Sanidad, Mónica García, ha afirmado que no van a consentir que se incumpla la ley "ni que se den pasos atrás" en los derechos de las mujeres, y que utilizarán todas las herramientas jurídicas para que se garantice el aborto en la sanidad pública.
"Lo que colisiona es constantemente la señora Ayuso con los derechos de las mujeres. Eso es lo que colisiona. No sé exactamente qué le hemos hecho las mujeres a la señora Ayuso, que le han hecho los derechos de las mujeres conquistados desde hace años y peleados desde hace tantos años. No sé cuál es la guerra que tiene declarada a las mujeres de la Comunidad de Madrid", ha remarcado García en declaraciones a los medios tras clausurar un acto con motivo del Día Mundial de la Visión.
Desde Vitoria, el ministro de Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, ha calificado de "una salvajada más de la señora Ayuso" las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid con las que ha pedido a la izquierda que se vaya "a otro lado a abortar".
También el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha denunciado las palabras de Ayuso y ha subrayado que "ninguna mujer se va a ir a otro lado a abortar. Ninguna persona se va a ir a otro lado a rezar. Ningún profesor se va a ir a otro lado a enseñar".
"Si la derecha autoritaria de PPVox lo intenta, lo vamos a parar, como ya hemos hecho otras veces", ha destacado en un mensaje en X.

El cambio radical de Ayuso: de defender el aborto en menores sin permiso parental a pedir a las mujeres que se vayan a abortar " a otro lado" que no sea Madrid
El código iframe se ha copiado en el portapapeles




