Aimar Bretos, el Sobera de la SER: así interroga a su equipo antes del programa
El presentador de 'Hora 25' pule la información al detalle cada día

Aimar Bretos, el Sobera de la SER: así interroga a su equipo antes del programa
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
La actualidad manda en el equipo de Hora 25, y eso hace que el guion del programa cambie en cuestión de minutos casi cada tarde. Para que todo salga perfecto, el jefe del equipo, Aimar Bretos, se encarga de que cada detalle esté bajo control. En cada jornada, quienes trabajan con él se enfrentan a sus preguntas, que recuerdan a las que hacía Carlos Sobera en ¿Quién quiere ser millonario?. Son tan precisas y exigentes que hacen dudar al equipo hasta de su propia existencia.
Más información
El presentador, que se ha enfrentado al reto de las patatas picantes en A las bravas con Raúl Pérez, ha visto cómo este se ha hecho eco de las prácticas de Bretos y de su manera de sorprender a su equipo cada día con una nueva edición de su ¿Quién quiere ser millonario? particular.
Bretos ha explicado que "llega un momento en el que se está acercando el informativo y las preguntas que él se hace, y que en otro momento respondería buscando él mismo la información", las transmite al equipo, e irrumpen entonces el miedo y el desconcierto en la redacción.
El presentador de Hora 25 ha puesto varios ejemplos de algunas de sus preguntas, que suelen parecerse a esta: "¿Cuántos kilómetros de frontera tienen Finlandia y Rusia?"."Es un dato que necesito para ya. No se concibe que me digan: 'Vamos a buscarlo en la enciclopedia'...", confesaba Bretos, a quien Pérez le ha recordado cuando preguntó a su equipo qué número de manifestantes había en un mitin, y les "obligó a contar como por imágenes, uno a uno", los asistentes que había en la concentración, explicaba el presentador de A las bravas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
A las Bravas 4x05 | Aimar Bretos
Bretos no ha tenido más remedio que defenderse de esta historia y ha contado el relato tal cual fue. El presentador ha recordado que esto se dio "en una campaña electoral en la que los partidos iban pinchando por vídeo sus mítines".
Un dato que puede aclarar por completo una información
Un día en concreto —contaba Bretos— había tres mítines de tres partidos, y había pocas personas en uno de ellos, por lo que desde redacción llamaban a los redactores y estos les decían que había poca gente, "unas decenas". Por eso el presentador pensó: "Si son decenas, las pueden contar", y les pidió eso.
Bretos ha enfatizado que "no es lo mismo la sensación que da salir en antena y decir: 'Un mitin de no sé qué político con 22 personas...' Es muy patético y da la medida de lo que hay ahí, porque si tú dices 'decenas'...".
Pese a la explicación, a Pérez la práctica le ha parecido "enfermiza pero divertida a la vez", aunque ha remarcado que la entiende y que es una buena manera de dar al oyente una información totalmente ajustada a la realidad.




