"Los peces no pueden andar en bicicleta": el futbolista de la Bundesliga que desconcierta a todos
Victor Boniface, delantero actual del Werder Bremen, está poniendo últimamente muchas publicaciones difíciles de comprender

Victor Boniface en su presentación con el Werder Bremen / picture alliance

Victor Boniface ha tenido un verano lleno de acción en cuanto al mercado de fichajes. El delantero actual del Werder Bremen, que acaparó las portadas de Alemania tras tener mucho éxito bajo las órdenes de Xabi Alonso, estuvo a punto de fichar por un histórico como el AC Milan. En sus dos temporadas en el Bayer Leverkusen marcó un total de 32 goles y repartió 10 asistencias, números más que respetables que llamarían la atención de cualquier grande de Europa. Sin embargo, finalmente ha terminado cedido en el Bremen, un club que ni de lejos está a la altura de su nivel futbolístico. Muchos se han preguntado cómo es posible que no haya acabado en un club más importante. Quizás su forma de utilizar las redes sociales no le haya ayudado.
"Aunque la lluvia olvide su paraguas, los peces no pueden montar en bicicleta porque la luna y el pan no comparten el mismo wifi", decía Boniface en su última publicación. Un mensaje difícil de interpretar y que incluso ha llevado a algunos a creer que son algún tipo de mensaje cifrado.
"La vida es como una cebolla"
Sin embargo, esto no es un mensaje puntual, sino que es una rutina para el ariete. Estas actitudes extrañas han llevado a los directivos del Werder Bremen a tratar de frenar el comportamiento del jugador llamándolo para exigirle explicaciones, pero al parecer no han tenido el resultado esperado.
Más información
En las últimas semanas, el delantero había escrito que "la vida es como un zapato; no se puede beber de una vaca porque la Tierra es una zanahoria" y que "si malgastas el dinero en demasiadas mujeres, no conseguirás nada en la vida. Encuentra una o dos y relájate. Tres mujeres como máximo, o si estás pasando por un momento difícil, cuatro está bien". Un pensamiento que ha provocado bastante polémica en Alemania y que ha generado un malestar general en el seno del Werder Bremen. Una actitud a la que, si no le ponen freno, puede desencadenar un verdadero drama social para el club germano. Sobre todo si no pide disculpas respecto a este último mensaje.
"La patata y el boniato no son hermanos"
Todo comenzó ya en el Leverkusen de Xabi Alonso, donde escribía mensajes extraños del mismo tipo. Tras la marcha de Xabi Alonso, han preferido cederle para evitar que les salpique este tipo de publicaciones. "La vida es como una cebolla, comes un pan, pero nunca un pantalón será una silla", decía Boniface en un post. Otros de los mensajes más surrealistas que ha publicado fue uno en el que escribió "aunque el tomate no sea rojo, la vaca no puede ser serpiente porque la patata y el boniato no son hermanos".
Por el momento, en el Werder Bremen está buscando una solución a sus mensajes disparatados en redes sociales, pero Boniface no escucha y sigue yendo por libre.

Marcos Gómez-Díaz
Periodista deportivo en la Cadena SER, con una pasión inagotable por el fútbol y su capacidad para emocionar....




