Álex García: "Estoy aprendiendo a aceptar que es la vida la que manda. Lo importante es lo que tú hagas con lo que te ocurre"
James Rhodes entrevista al actor Álex García en el Auditorio de Tenerife, con casi 500 personas de público, para el programa 'En clave de Rhodes'

El actor Alex García en 'En clave de Rhodes'

Madrid
Álex García quiere reivindicar su nombre, 'Alejandro’. Es lo primero que le confiesa a James Rhodes antes de que este le presente ante el Auditorio de Tenerife, su ciudad natal, con casi 500 personas sentadas frente al escenario. “Yo acepté que se quedaran con Álex. Muchas veces no ha sido importante, pero es una cosa de la que nunca me he permitido ser el dueño”, ha contado al inicio de la charla, que gira en torno al concepto de ‘la imagen’.
Para el actor, que muestra siempre una fachada de tío duro, atractivo y algo serio, "es interesante" que no le conozcan tal y como es, "al final me dedico a hacer personajes". "Cuantas más posibilidades hay de que se crean todo de ese personaje, mejor, que no me vean al desnudo”, ha confesado.
En su profesión, le ha contado a Rhodes, es fácil que la industria te etiquete. A él le ha pasado. "Habrás visto muchas fotos mías como de guaperas con mirada tierna", le ha dicho al pianista. Y ha contado lo que le ha pasado en muchas sesiones de fotos: "Me dicen 'te vamos a poner así en plan malote, toma un cigarrito' y tú te ves ahí con un cigarro en la mano, haciendo eso, sacan una foto, y seis meses después esa foto está en todas partes, y que es la que menos tenía que ver contigo", ha narrado entre risas.
La premisa de esta conversación entre el pianista y el actor ha sido encontrar un momento de charla distendida entre tanto ruido mediático, algo que Rhodes reivindica con cada uno de los invitados a su programa. García ha asegurado que, cuando no habla de interpretación, habla “de la vida”. “Quizá por eso me metí a este trabajo tan curioso de ser actor. Siempre me han encantado los entresijos del ser humano”, ha sentenciado el canario.
Durante la charla, el actor ha escuchado una recopilación de toda su carrera, algo que le ha causado nostalgia, sobre todo al escuchar uno de sus primeros papeles en la serie española ‘Compañeros’: “No recuerdo cuándo fue la última vez que escuché algo de 'Compañeros', ha sido fuerte”, ha dicho sorprendido.
Esta charla llega en un momento muy complicado para el actor, que ha perdido a su expareja, la actriz Verónica Echegui, después una lucha contra el cáncer durante los últimos meses. “Me apetecía estar solo, estoy en un momento más intrínseco, pero me generas confianza, por algo estaba puesta esta entrevista”, ha admitido García.
"Ha sido una ola de amor lo que ha ocurrido en este país hacia Verónica, hacia lo que ella generaba y a lo que yo viví tanto tiempo y incluso juntos generábamos y ampliábamos. Lo que te puedo añadir que es hermoso, aunque es muy doloroso, poder crecer a través de una situación tan dura y agarrarte al amor y expandirlo", ha confesado.
El actor ha contado que está aprendiendo a "aceptar, a no apretar, a dejar que sea la vida la que mande". "Siempre queremos que el trabajo salga bien, que la relación con tu pareja sea de esta manera, que la comida salga genial y que la enfermedad no sea letal, y luego, si te enganchas a estas sensaciones, sufres muchísimo. La vida tiene sus planes. Y vas a prendiendo que cuanto antes lo aceptes y te des cuenta que lo importante es lo que hagas y sientas con lo que te ocurre, más libre te vas sintiendo. Y así me estoy sintiendo ahora mismo con todo el dolor que he sentido y que existe”, ha reconocido el actor ante un público que se ha arrancado en varias ocasiones a aplaudirle.
García, además de ahondar en el concepto de 'la imagen' y de abrirse en canal sobre su complicado momento vital, ha recitado de memoria el poema de García Lorca 'Amantes asesinados por una perdiz' y ha dejado tanto a Rhodes como al público totalmente boquiabiertos. Además, ha bailado y cantado 'La vida es un carnaval', de Celia Cruz, y se ha acordado de las personas que más le han inspirado en la vida: "Cogería un trocito de muchas personas en mi vida, en mi familia tengo ejemplos preciosos con con mis padres, con mi hermano... Verónica ha sido mi compañera de vida y ha sido totalmente inspirador verla, cómo, a través del arte, convertía la vida en un lugar más más estable y más hermoso", ha sentenciado.




