Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Última hora Muere Robe Iniesta, líder de Extremoduro, a los 63 años

La generación que dominará el mundo del fútbol: los jugadores nacidos en 2007

La precocidad de los futbolistas crece a pasos agigantados y cada vez tienen roles más importantes en sus clubes y selecciones nacionales

Los mejores jugadores de la generación 2007

Los mejores jugadores de la generación 2007

Los jugadores nacidos en el año 2007 parecen estar predestinados a dominar el panorama futbolístico mundial en el corto, medio y largo plazo. Aunque parezca insensato pensar que jugadores de tan solo dieciocho años puedan aspirar a todos los títulos y premios individuales, lo cierto es que algunos de ellos ya tienen una importancia capital para su club y selección nacional.

Cinco jugadores de este año dorado para el fútbol ya tienen un valor por encima de los cincuenta millones de euros, según Transfermarkt. Si bien es cierto que todas las generaciones tienen algunos jugadores de mucho valor, los nacidos en el 2007 tienen un futuro apasionante, tanto por el nivel actual como por su extrema juventud para estar en la élite del fútbol.

Lamine Yamal - 200 millones de euros

Es el 'elegido' de la generación, al igual que Messi lideró a la de 1987 con jugadores como Benzema o Luis Suárez. El futbolista del FC Barcelona es el jugador más valioso del mundo. Lamine fue el segundo jugador con más votos para ganar el Balón de Oro, pero no hay que olvidar que acaba de comenzar su carrera. Ya ha sido fundamental para ganar LaLiga con su club y la Eurocopa con la selección española. En las últimas semanas, Yamal ha sido noticia por su lesión en el pubis y su desconvocatoria con la selección, pero esperemos que esté de vuelta lo antes posible en los terrenos de juego.

Pau Cubarsí - 80 millones de euros

El segundo jugador más valioso de la generación también es culé y español. Al igual que Lamine, es fundamental para el FC Barcelona, lo que no deja de sorprender. Ambos jugadores cogieron un peso fundamental desde muy pronto, por lo que están madurando al mismo tiempo que compiten en el más alto nivel, algo que no es habitual para jugadores de esta edad. El defensa catalán sí que estará disponible para los compromisos de la selección española ante Georgia y Bulgaria.

Estêvão - 60 millones de euros

El jugador brasileño fue uno de los flamantes fichajes del Chelsea para la presente temporada. En su anterior club, Palmeiras, dos temporadas de mucho nivel le valieron para presentarse al mundo. Además, jugó el Mundial de Clubes con el club brasileño, anotando un gol. Con la Canarinha está empezando a tener un rol importante. Anotó un doblete en el partido amistoso ante Corea del Sur, por lo que se está haciendo un hueco en una selección plagada de estrellas como Vinicius, Rodrygo o Raphinha.

Nwaneri - 55 millones de euros

Quizá el jugador inglés del Arsenal es el menos conocido de los anteriores, pues todavía no ha alcanzado el nivel para estar entre los mejores futbolistas del mundo. Dicho esto, el canterano del Arsenal es una de las perlas del fútbol inglés. Mikel Arteta está dando confianza poco a poco al joven jugador, pues juega en dos posiciones donde el Arsenal tiene jugadores de capital importancia, como Bukayo Saka y Martin Ødegaard.

Mastantuono - 50 millones de euros

La perla argentina fue el último fichaje del Real Madrid en el pasado mercado de fichajes de verano. Está siendo la apuesta de Xabi Alonso, pues ha jugado en nueve de los diez partidos que han disputado los blancos. Ya ha jugado con la selección absoluta de Argentina, aunque ha quedado descartado para los dos amistosos programados para este parón por una sobrecarga. Anotó su primer gol con el Real Madrid en el estadio Ciudad de Valencia ante el Levante Unión Deportiva.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir