Cientos de miles de personas celebran en Israel el acuerdo de liberación de los rehenes en una protesta marcada por los abucheos a Netanyahu
La población se ha concentrado en la plaza de los Rehenes

Madrid
Unas 400.000 personas se han concentrado este sábado en la rebautizada como plaza de los Rehenes de Tel Aviv para celebrar el acuerdo de alto el fuego e intercambio de rehenes israelíes y presos palestinos acompañados en esta ocasión por el enviado especial de Estados Unidos para Oriente Próximo, Steve Witkoff; el yerno de Donald Trump, Jared Kushner, y su esposa, Ivanka Trump.
El enviado especial de la Casa Blanca para Oriente Medio, Steve Witkoff, aseguró este sábado en la Plaza de los Rehenes de Tel Aviv que "los milagros pueden ocurrir"; poco antes de ser abucheado por mencionar ante cientos de miles de manifestantes el nombre de Benjamín Netanyahu.
"Esta noche celebramos algo extraordinario", dijo Witkoff según declaraciones recogidas en medios. "Una prueba viviente de que los milagros pueden ocurrir (...) Una paz que nace no de la política, sino de la valentía: la valentía de quienes se niegan a rendirse", añadió en alusión al plan del presidente de EE. UU., Donald Trump, para la Franja de Gaza y la inminente liberación de los 48 rehenes.
Abucheos para Netanyahu
En sus palabras de agradecimiento, tras mencionar la dedicación de Netanyahu, los israelíes comenzaron a abuchear y a silbar. En la plaza, abarrotada, algunos asistentes desplegaron un gran cartel en el que podía leerse "Nobel presidente Trump", junto al lazo amarillo en solidaridad con los cautivos.
En el evento, además de Witkoff, estuvieron también presentes el yerno del dirigente republicano, Jared Kushner, y la hija de Trump, Ivanka, quien también subió al escenario y se dirigió a la multitud hablando de una "paz duradera".
"Oramos, y muchas personas están trabajando arduamente para asegurar que esta semana que viene suponga una gran sanación para todos vosotros, y para que emprendamos el siguiente capítulo que, si Dios quiere, después de tanto tiempo, será una paz duradera", dijo en declaraciones recogidas por Haaretz.
Este lunes, el propio Trump aterrizará en Israel, donde hablará en el Parlamento (la Knéset) y, posteriormente, volará a Egipto, a donde acudirán también otros mandatarios con el fin de apoyar la puesta en marcha del principio de acuerdo entre Israel y Hamás.
Por su parte, Kushner e Ivanka Trump destacaron los esfuerzos de Trump para lograr un acuerdo de paz entre Israel y Hamás, y elogiaron la fuerza y valentía de los familiares de los rehenes israelíes, que han esperado con esperanza el momento de verlos regresar a casa.




