El Barça de Peñarroya es capaz de lo mejor y lo peor: dos victorias en Europa y dos derrotas en Liga ACB
El Hiopos Lleida hace historia y gana en el Palau Sant Jordi (86-91)

FC Barcelona v Valencia Basket - Euroleague 2025/2026 (Photo by Rodolfo Molina/Euroleague Basketball via Getty Images) / Rodolfo Molina

El Barça de Joan Peñarroya ha dejado sensaciones agridulces en el inicio de temporada. Ha sido capaz de ganar dos encuentros muy complicados en Euroliga, en el OAKA ante Panathinaikos y en el Palau Sant Jordi a Valencia Basket. Es un buen inicio en la competición europea, a pesar de perder el primer partido ante Hapoel. Sin embargo, en liga doméstica es todo lo contrario. Dos derrotas de dos partidos disputados, el primero de la temporada ante Valencia Basket y el segundo contra el Lleida.
El Hiopos Lleida da la sorpresa y asalta el Palau
La intensidad que puso en la cancha el equipo visitante agotó al Barça. Los ilerdenses ganaron en el Palau Blaugrana (86-91) un partido igualado en el que el equipo burdeos mandó en el marcador y en el juego durante la mayor parte del encuentro. Los bases James Batemon (14 puntos) y Caleb Agada (18) fueron claves para la victoria de los visitantes.
Por parte de los locales, el equipo se vio muy afectado por las bajas de Juan Núñez y Nico Laprovittola. Además, Jan Vesely se retiró del partido en el primer cuarto debido a una contusión en el muslo. El jugador blaugrana más destacado fue el fichaje Tornike Shengelia (20 puntos). Aunque el Lleida fue superior en el cómputo general del partido, el Barça llegó vivo al último cuarto, pero, quizá mermados por el encuentro de Euroliga del pasado viernes, estuvo desacertado en el tiro y blando atrás, defectos que le condenaron a la segunda derrota en dos jornadas en la Liga Endesa.
Toque de atención de Peñarroya
El técnico de Terrassa se mostró crítico con sus jugadores tras un último cuarto en el que el Lleida anotó veintiocho puntos. “Nos ha faltado consistencia y continuidad en nuestro esfuerzo de tensión. No me quejaré de tiros no anotados, pero 28 puntos en el último cuarto son excesivos”, declaró Joan. Y es que el Barça estuvo desacertado en el tiro, algo que aprovechó el rival para llegar por delante a los últimos minutos.
"Nos tenemos que exigir mucho más de lo que nos hemos exigido hoy. En el último cuarto hemos fallado tiros fáciles que quizás nos han frustrado, pero entonces lo que no podemos hacer es permitir tres bandejas", se mostró muy crítico tras la derrota. La noticia más positiva es el debut de Nikola Kusturica, el debutante más joven del club en la competición con 16 años, 5 meses y 12 días.
Es el segundo partido de los culés en tres días y Peñarroya ya dejó claro lo que pensaba del calendario antes de este frenesí de partidos. "Tenemos, seguro, el calendario más exigente que tiene ningún equipo en Europa", aseguró el técnico. Lo próximo para los azulgranas son tres partidos en siete días. Dos de Euroliga fuera de casa contra Dubai y Maccabi. El de Liga ACB en Málaga ante Unicaja.




