"Hace que me guste más verles": Axel Torres señala al único equipo que juega mejor que la selección española y explica por qué
'El Sanedrín Canalla' analizó el desempeño de la selección española frente a Georgia

"Hace que me guste más verles": Axel Torres señala al único equipo que juega mejor que la selección española y por qué
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La selección española de fútbol está disfrutando de uno de sus mejores momentos sobre el verde. Lo hace con una nueva generación de futbolistas que ha demostrado estar a la altura en las citas internacionales de más importancia. Han sido capaces bajo las órdenes de Luis de la Fuente de ganar una Eurocopa ante las mejores selecciones de Europa, ganar un título en la Nations League y llegar a otra final que solamente perdieron en la tanda de penaltis contra el combinado portugués de Roberto Martínez.
Más información
El 'Carrusel Canalla' ha analizado si la selección española es el equipo que mejor juega al fútbol. Todo ello después de la regularidad mostrada en los últimos partidos por parte del combinado nacional y también tras el partido ganado contra Georgia por dos goles a cero en una prueba de que a Luis de la Fuente le sale absolutamente todo a pesar de incorporar nuevas variantes en el terreno de juego y que siga funcionando. Antón Meana, uno de los directores de 'Carrusel Canalla', ha destacado de esta selección española la simpleza en los planteamientos. "Lo que más me gusta de este equipo es que España no se vuelve loca. Es muy difícil no adivinar un once de Luis de la Fuente y eso es porque el organigrama está muy bien hecho y funciona siempre", destaca. Una idea que apoya Axel Torres, ya que para él, en muchas ocasiones, hay equipos en los que la "sencillez es la vía más rápida" para alcanzar el éxito.
Es por ello que cuando es preguntado Axel Torres sobre qué es jugar bien al fútbol, defiende que tiene que ver con el éxito de aplicar la idea de un entrenador. Con esta justificación y por su gusto personal por la riqueza táctica en detrimento de la sencillez sobre el verde, Torres se queda con el PSG de Luis Enrique por delante de la selección española. Así lo explica en 'Carrusel Deportivo': "El París Saint Germain es más rico tácticamente, creo que tiene más variantes, más intercambios de posiciones, en función del partido te hace unos giros distintos, tiene más cosas y más registros. Me gusta más verle porque me interesa ese tipo de fútbol". A pesar de ello, sí que califica de "incuestionables" los "números" de Luis de la Fuente al frente de la selección española, ya que solamente ha sufrido dos derrotas en toda su etapa como seleccionador.
La opinión de Axel Torres sí que admite que hay un encuentro en los últimos meses que ha justificado este debate sobre si la selección española es la que mejor juega en el planeta fútbol, lo que afecta directamente a sus opciones de cara al Mundial 2026. El encuentro "que puede justificar la euforia que se nota ahora con España es la goleada contra Turquía; me ha parecido muy bestia". El equipo de Arda Gúler fue vapuleado delante de su gente a pesar de ser uno de los mejores ocho equipos de Europa, como cuartofinalista de la pasada Eurocopa. Esta euforia "desmedida" para Jesús Gallego, ya que "solo se ha ganado a Georgia" sirve para alabar a un seleccionador "que ha hecho un equipo con muchas variantes".
Opiniones dispares en 'El Sanedrín Canalla'
Bruno Alemany: "Son dos maneras de entrenar muy distintas y son dos sinónimos de que las cosas pueden funcionar perfectamente. Todo les ha salido bien a ambos (Luis de la Fuente y Luis Enrique) (...) Hay que tener en cuenta a la selección argentina porque es campeona del mundo, doble campeona de América y es un auténtico equipazo. Juega distinto y creo que se debe valorar a la misma escala".
Santi Giménez: "Hay un punto común entre ambos. Ni en España ni el PSG tienen una referencia absoluta en la delantera. Antes se veía a Ronaldo, Cristiano... hacen a los dos un equipo mucho más coral que el resto de equipos".
Jesús Gallego: "Luis de la Fuente ha hecho un equipo con muchas variantes, que me gusta bastante. Ha probado cosas y no se ha notado. Estoy un poco sorprendido con el movimiento de euforia absoluta después de ganarle a Georgia".




