Lecornu trabaja para formar Gobierno bajo la presión de presentar los presupuestos la semana que viene
El recién nombrado, de nuevo, primer ministro debería convocar este lunes un consejo de ministros para cumplir con los plazos marcados para los presupuestos

Lecornu trabaja para formar Gobierno bajo la presión de presentar los presupuestos la semana que viene
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
El recién nombrado como primer ministro en Francia, tras su dimisión el pasado lunes, trabaja de nuevo para conseguir forma Gobierno. Sebastien Lecornu cuenta con la presión añadida de presentar los presupuestos la semana que viene, para lo que debería convocar un consejo de ministros este lunes si quiere cumplir con los plazos de tramitación.
El primer ministro, que volvió a ser nombrado por Emmanuel Macron el viernes, ha dejado claro que no persigue el puesto, por lo que si no cuenta con las condiciones para que el Gobierno salga adelante volverá a abandonar el cargo.
"Si las condiciones volvieran a no cumplirse, me iría. No haré cualquier cosa", ha señalado Lecornu en una entrevista para el diario La tribune dimanche. En la entrevista ha vuelto a repetir que es necesario un Gobierno más libre, además de señalar que regresar como primer ministro no era algo "obvio" para él.
No obstante, Lecornu no lo tiene fácil para lograr su objetivo a la hora de contar con apoyo del resto de partidos. En el caso de las formaciones políticas del campo presidencial, de quienes se espera un apoyo al Ejecutivo, los republicanos no quieren estar dentro del Gobierno.
Asimismo, tampoco tiene garantizado el apoyo de los socialistas, quienes podrían sumarse a la ultraderecha y al resto de la izquierda para tumbarse de nuevo. Em caso de que esto sucediera, Lecornu que Macron terminaría por rendirse y convocaría elecciones legislativas.




