Ocio y cultura

Miguel Maldonado sufre del síndrome post impuesto y señala directamente a Almeida: "Yo creo que ha sido él"

El Ayuntamiento de Madrid le ha quitado a Miguel Maldonado 700 euros, él señala al alcalde, pero quizá solo está sufriendo el síndrome post impuesto

Miguel Maldonado sufre del síndrome post impuesto y señala directamente a Almeida: "Yo creo que ha sido él"

Madrid

Miguel Maldonado volvió a Madrid después de sus idílicas vacaciones en su querida Región de Murcia, pero el recibimiento que le dio la ciudad quizá no ha sido el más agradable.

Más información

El humorista aprovechó una mañana para revisar el estado de sus finanzas y se percató de un gasto imprevisto. En su cuenta aparecía un cobro por valor de 700 euros a nombre del Ayuntamiento de Madrid, y Maldonado cree que detrás de esta inesperada sustracción económica se esconde el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.

"Estoy en una suerte de frasco legal porque creo que Almeida me ha robado 700 euros", ha confesado el humorista ante los micros de Sastre y Maldonado. Su compañero y copresentador ha tratado de hacerle entrar en razón, argumentando que podría ser cualquier impuesto multa, pero Maldonado se ha mostrado convencido de que el causante de esta situación es el propio Almeida.

"A lo mejor puede ser el síndrome post impuesto", ha bromeado José Luis Sastre, indicando que se trata de un síndrome inventado y no reconocido que puede padecer todo aquel que ha tenido que realizar un pago de este tipo.

"¿Provida por qué?"

Esta ocurrencia sin sentido, no obstante, ha terminado llevando a ambos interlocutores a una reflexión más profunda sobre el poder de la información y la responsabilidad que tienen algunos cargos a la hora de transmitirla.

Esta cuestión no solo atañe a la información referente al pago de las multas e impuestos, sino aspectos tan relevantes como la salud pública o la actualidad política. De hecho, el propio alcalde de Madrid protagonizó un episodio muy relacionado con este asunto esta semana.

El Ayuntamiento de Madrid reavivó la polémica del aborto después de que el PP aprobara una proposición de VOX en la que se hablaba del "síndrome post-aborto", el cual no cuenta con ninguna evidencia científica que lo respalde.

La iniciativa de la formación de ultraderecha buscaba obligar a los trabajadores municipales a contarle a las mujeres que han decidido abortar que pueden sufrir alcoholismo, anorexia o agresividad. Sin embargo, Almeida terminó por retractarse de esta situación, señalando que el "síndrome post aborto" "no es una categoría científica reconocida".

"Lo de que se siga llamado provida a esta gente que defiende ir a presionar y a coaccionar a las mujeres a las clínicas antes de tomar, estando en su derecho, una difícil decisión sobre su propio cuerpo... Ejerciendo su propia libertad ¿Provida por qué?", ha reflexionado Sastre al respecto.

José Luis Sastre y Miguel Maldonado debaten sobre quiénes deberían dirigir una película sobre su vida