Millás revela lo que no termina de convencerle sobre el desfile del 12 de octubre: "¿Cómo es posible?"
El escritor espera con ansias el momento en el que la fiesta nacional se celebre con un desfile en conmemoración a otros sectores importantes para el país como los maestros, los enfermeros o los funcionarios

Millás revela lo que no termina de convencerle sobre el desfile del 12 de octubre: "¿Cómo es posible?"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
El escritor Juan José Millás no termina de comprender por qué se celebra el 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional, con un desfile armamentístico que solo busca exhibir y presumir de fuerza militar.
Cada año, el escritor se para a reflexionar y se plantea cómo una sociedad que ha avanzado de forma increíble durante los años gracias a su conocimiento, prefiere utilizar un día tan importante como este para reivindicar su músculo bélico y no su potencia intelectual.
Más información
"¿Cómo es posible que la Fiesta Nacional a estas alturas de la humanidad en las que estamos sea una exhibición de fuerza?", expresa entre sorpresa e incredulidad el escritor.
Millás espera con ganas ese momento en el que nuestra "especie" llegue a "ese grado de evolución" que le permita decidir que el imponente desfile de la Hispanidad deje de estar encabezado por los cuerpos del ejército y de la legión y comience a darle protagonismo a otros sectores importantes para el buen funcionamiento del país, como "obreros, maestros, enfermeros o soldadores".
Tendencia internacional
Manteniéndose en esta línea de incomprensión, Millás se asombra también al observar que esta tendencia que tanto le preocupa no es algo exclusivo de España, sino que se extiende a nivel internacional. El escritor cita a otros países que comparten esta tradición con la nación española como por ejemplo Rusia o Estados Unidos.
Javier del Pino añade claridad a esta reflexión explicando cómo estos países prefieren decirle al resto del mundo "somos así de fuertes" en vez de "somos así de humanistas".
La educación militar de la princesa
Millás tampoco termina de comprender por qué se obliga a la princesa Leonor a realizar unos "ejercicios brutales" con el objetivo de alzarla en un futuro como "capitana de los cuatro ejércitos" del país.
El escritor sentencia diciendo que a él le hubiera gustado ver en alguna ocasión a la hija mayor de los reyes "frente a un microscopio".




