Oficial: Gabi es destituido del Real Zaragoza
El técnico, que recaló en el conjunto aragonés en el mes de marzo, se despide del club que ostenta la última posición de la Liga Hypermotion

Gabi Fernández durante un encuentro con el Zaragoza / NurPhoto

Cambio en los banquillos del Real Zaragoza: Gabi Fernández es destituido. El técnico madrileño, que militó como jugador en el club aragonés durante cuatro temporadas, se despide del cuadro zaragocista tras el mal comienzo de temporada en el cual se encuentran en última posición de Liga Hypermotion (segunda división española) con únicamente seis puntos tras haber cosechado una victoria, tres empates y cinco derrotas.
En el encuentro disputado el pasado sábado 11 entre el Almería y el Zaragoza, los locales se impusieron con un resultado de 4-2; una derrota que certificó la destitución de Gabi. Pese al mal resultado obtenido, el técnico madrileño quiso reseñar que, pese a que el rumbo de la temporada no era el esperado, seguía manteniendo la energía suficiente y la personalidad para sacar la situación adelante; una tarea que pasará a manos de forma provisional del técnico del filial, Emilio Larraz. No obstante, el también exjugador y capitán del Atlético de Madrid asumió que era el máximo responsable de la situación, alegando que si finalmente el club no requería más de sus servicios, el madrileño no tendría reparo en dar un paso al costado.
En cuanto a la trayectoria de Gabi como técnico del Zaragoza, el madrileño recaló en el club zaragocista en marzo con el objetivo de lograr la permanencia; algo que consiguió cerrando la temporada en decimoctava posición y que le permitió ampliar su continuidad en el conjunto maño una campaña más. Pese a ello, el técnico no corrió la misma fortuna en la vigente temporada, en la cual, desde el comienzo de esta, no dudó en requerir nuevas incorporaciones al equipo. Las malas sensaciones y el mal juego mostrado, evidenciaron el problema que el cuadro maño arrastraba en las últimas cuatro temporadas, en las que claramente el objetivo siempre era el mismo: no descender de categoría.




