Vacherot se corona en Shanghái para llevarse el "duelo de los primos"
El monegasco superó a Rinderknech por 4-6, 6-3 y 6-3 y se alzó con su primer título profesional

Vacherot celebra su triunfo en Shanghái / ALEX PLAVEVSKI (EFE)

Valentin Vacherot se ha consagrado como el primer tenista de Mónaco en alzarse con un título ATP. El actual número 204 del mundo superó en la final de Shanghái a Arthur Rinderknech, quien paradójicamente es su primo, por 4-6, 6-3 y 6-3 para alzarse con el Masters 1.000 chino. Es el tenista con ranking más bajo en alzarse con un torneo de dicha categoría.
Tras haber disputado la previa del torneo y superar a Djokovic en semifinales, el tenista del Principado encaraba un duelo ciertamente especial contra su primo, que superó a Medvedev para alcanzar la final. Ambos tenistas han protagonizado un emotivo torneo, puesto que cuando Vacherot jugaba, Rindernech estaba en su ‘box’ junto al equipo para dar aliento. Cuando era el francés el que estaba en pista, el monegasco mostraba públicamente su apoyo; una conexión que ha llegado hasta la cita final del torneo.
Ya en el encuentro, la primera manga fue para Rinderknech, que, sólido y seguro con su servicio, cerró el set sin conceder una sola bola de rotura. En el segundo acto, el juego del francés decreció, evidenciando que ya no estaba tan cómodo como antes. Sus números con el servicio bajaron mientras que los del monegasco subieron, igualando así el encuentro tras vencer por 6-3. El tercer set fue la encargada de dictaminar la sentencia final, en la cual Vacherot, que se mostraba a gran nivel, no perdió la segunda bola de ‘break’ que tuvo, para empezar el set con 2-0 arriba. Rinderknech comenzó a mostrar síntomas de impaciencia y nervios, para posteriormente pedir las asistencias de los fisios, evidenciando su cansancio. El monegasco gozó de varias bolas de rotura y, tras un gran ejercicio de perseverancia, consiguió su objetivo en el noveno y último juego del partido, que certificó con un 6-3.




