El aviso de la prensa internacional a España: su 'talón de Aquiles' le puede costar el Mundial
Periodistas de diversos puntos del planeta analizan al equipo de Luis de la Fuente

El aviso de la prensa internacional a España: su 'talón de Aquiles' le puede costar el Mundial
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
La selección española de fútbol lleva 28 partidos consecutivos sin perder. Concretamente desde marzo del año 2023, cuando la selección escocesa le ganaba por dos goles a cero gracias a dos tantos de Scott McTominay en los minutos 7 y 51. En todo este tiempo, los de Luis de la Fuente han registrado un total de 23 victorias, cinco empates y ni una sola derrota. Una racha con la que se acerca a la conseguida por Vicente del Bosque, quien no conoció la derrota en un total de 29 encuentros para establecer un récord de carácter internacional.
Más información
Un récord que podrían igualar este mismo martes, cuando los de Luis de la Fuente se enfrentarán a Bulgaria para tratar de obtener tres puntos vitales que les permitirían acercarse todavía más a la clasificación para el Mundial 2026. Y ya no es solo que no paren de ganar, sino que están jugando a un gran nivel, independientemente de los once jugadores que estén sobre el terreno de juego. Una situación que ha llevado a más de uno a preguntarse si estamos ante el mejor equipo del mundo en la actualidad. Sobre ello hemos hablado en Carrusel Deportivo, donde Sique Rodríguez, Antón Meana y los colaboradores habituales del programa se han mojado acerca del equipo en cuestión.
La prensa internacional responde
Y las respuestas han sido de lo más variadas. Mientras que Antón Meana destaca la sencillez con la que juega este equipo, Jesús Gallego reivindica la versatilidad de sus jugadores. Por otro lado, Axel Torres, aunque asegura que es un gran conjunto, pero que le gusta más el PSG por su riqueza técnica. ¿Y qué dice la prensa internacional? Antonio Chamorro, compañero de ESPN Brasil, cree que España no tiene el mejor equipo del mundo por una razón muy sencilla: "Tiene los mismos defectos que el FC Barcelona. Especialmente en la parte de la defensa, que es muy floja. Por eso creo que, a día de hoy, el París Saint Germain es el mejor equipo del mundo porque tiene defensa, medio campo y ataque muy buenos".
En Francia, mientras tanto, consideran que España es la mejor selección del mundo, pero que esto no es suficiente para ganar el mundial: "Está por encima de otros países como Francia, Argentina, Brasil o Inglaterra, pero, a veces, para ganar los títulos, no es suficiente con esto. Ya lo vimos en la Liga de las Naciones el pasado mes de junio, pero, para mí, España sigue jugando el mejor fútbol".
No vale solo con ser el mejor
Juancho Villaverde, compañero de ESPN en Panamá, también cree que la selección española es el equipo que mejor juega a fútbol a nivel mundial: "España es el equipo con el que más disfruto, pero no es lo mismo jugar contra Georgia, que hacerlo contra el Paris Saint-Germain, el Liverpool o el FC Barcelona, que juegan partidos de Liga de Campeones habitualmente". De hecho, otros como Amine Birouk, de Radio Mars, creen que el PSG es un mejor equipo en su conjunto: "El Paris Saint-Germain tiene a los dos mejores laterales del mundo actualmente con Nuno Mendes a la izquierda y Ashraf a la derecha. Luego tiene a Fabián Ruiz y Vitinha, que están haciendo cosas maravillosas en el medio de campo y después un tridente de ataque increíble".
Por último, Sebastián Fest, corresponsal desde Buenos Aires, también coincide con que la selección española es una de las mejores del mundo, pero que deberá ganar la copa del mundo del próximo verano para cerrar la discusión de una vez por todas.
Escucha 'Carrusel Deportivo' completo
Esto es un fragmento de 'Carrusel Deportivo', con Dani Garrido. Puedes escuchar el programa completo aquí:

El Cádiz estrena liderato y el nivel de juego de la Selección
El código iframe se ha copiado en el portapapeles

David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...




